El Leyma deja detalles ante un Obradoiro superior
lll
17º-23º

El Leyma deja detalles ante un Obradoiro superior

El Leyma deja detalles ante un Obradoiro superior
La marea naranja tuvo problemas durante varias fases del encuentro para proteger en el rebote en su propio aro | FEGABA

Usuario

El Leyma Basquet Coruña, huérfano de Sebastian Aris y Beqa Burjanadze, sólo aguantó 20 minutos a un Obradoiro más rodado, más fuerte, de mayor categoría y con dos hombres más en la rotación,  que liquidó la primera semifinal de la Copa Galicia 2023 en un tercer cuarto demoledor.


Comenzó el conjunto compostelano sumando de tres en tres, dos triples, de Tinkle y Washington, y tres libres convertidos por el base, ante un cuadro naranja al que le costó ubicarse en la pista (9-3). Lo hizo tras el primer tiempo muerto de Diego Epifanio, ya con la decena de margen en el marcador (13-3).


El Leyma volvió al rectángulo más intenso en defensa y limitando daños en el rebote ofensivo –uno de sus talones de Aquiles ayer–, que el Obradoiro cargó hasta con tres jugadores. Cinco puntos seguidos de Aleix Font confirmaron la mejoraía también en ataque, aunque la irrupción de Guerrero en el poste bajo volvió a dar alas a los ayer locales, que reabrieron el hueco al final de los 10 minutos iniciales (25-16).


Sin embargo, el Leyma contestó al parcial final de 5-0 con uno inicial de 0-10, seis de los puntos en sendos triples de Jakovics (25-26). Moncho Fernández paró el partido para devolver a pista a sus titulares excepto Pustovyi, que a estas alturas sumaba tres faltas.


Washington comandó un  parcial de vuelta de 8-0. Tinkle y Muñoz se unieron dos dos aciertos lejanos para construir una nueva máxima renta (39-28), a pesar de los esfuerzos de Lundqvist. Dos libres anotados por Guerrero hicieron el 43-31, y un canastón sobre la bocina de Font mandó el duelo al descanso con 43-33, diez balones perdidos en el casillero del Leyma y numerosos errores en tiros bajo el aro.

 

Lluvia de triples

Al igual que en el primer cuarto, el Obradoiro empezó sumando de tres en tres, con dos triples de Tinkle y uno de Muñoz. Cuando Epi paró el partido, el parcial, en algo menos de tres minutos, era de 13-3 y la desventaja rozaba la veintena (56-37). Mano de santo: 2-8 de parcial y tiempo muerto de su homólogo compostelano. Mano de santo 2: parcial de 9-2, extendido hasta un 13-2 que dio al Obradoiro una nueva máxima (71-47) y le puso el candado al encuentro.


En el cuarto final, donde el Obradoiro coqueteó con las tres decenas de margem, el Leyma no bajó los brazos y rayó a gran nivel Aleix Font, que estos 10 minutos finales firmó 12 de sus 23 puntos.

 

Un ensayo más, el tercero de la pretemporada, ante un rival fuera de alcance, en el que los hombres de Diego Epifanio dejaron detalles del potencial que se le atisba y que lo coloca como uno de los 'gallitos' de la LEB Oro 23/24, que arrancará la primera semana de octubre. 

 

Obradoiro, 88-Leyma Basquet Coruña, 73

Obradoiro (25+18+28+17): Thomas Scrubb (6), Washington (13), Pustovyi (2), Muñoz (12), Tinkle (17) –cinco inicial– Zurbriggen (4), Figueras (2), Blazevic (11), Huguet (0),  Mendoza (9), Guerrero (9), Alex Suárez (3).

Leyma (16+17+14+26): Jakovics (9), Lundqvist (12), Barrueta (3), Huskic (11), Galán (2) –cinco inicial– Diagne (0), Aleix Font (23), Alex Hernández (0), McDonnell (11), Pablo Hernández (2).

Árbitros: Pérez, Mendoza, González.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa Galicia, disputada en el Pazo dos Deportes de Lugo. 

El Leyma deja detalles ante un Obradoiro superior

Te puede interesar