Ensayo general antes del arranque liguero
lll
17º-23º

Ensayo general antes del arranque liguero

Ensayo general antes  del arranque liguero
Olle Lundqvist, durante el partido del pasado sábado en el Pazo Paco Paz de Ourense, donde, con 19 puntos, fue el máximo anotador del Leyma | COB

Usuario

El Leyma Basquet Coruña completará este viernes (20.15 horas) en Riazor su pretemporada, con el segundo cara a cara emn seis días con el Club Ourense Baloncesto, al que el psado sábado doblegó con autoridad (74-97) en el pazo Paco Paz de la ciudad de As Burgas. 


Fue la segunda victoria de los pupilos de Diego Epifanio –entre los que volvieron a faltar Beqa Burjanadze, todavía inédito en su segunda aventura naranja, y Sebastian Aris, quien reaparecerá después de perderse los dos últimos encuentros–, tras dos derrotas encadenadas, en Foz contra el Oviedo (83-91) y en semifinales de la Copa Galicia, cuya Final Four se celebró en Lugo, ante el Obradoiro (73-88).

 

Pareja letal

En el Paco Paz sobresalieron dos jugadores que están rayando a gran nivel en esta fase de preparación para el curso liguero 2023/204, Olle Lundqvist (19 puntos) y Aleix Font (18), escoltados por un Sean McDonnell (14) que colabora en todas las facetas del juego.


Tanto el alero sueco como el escolta catalán ya habían sido los mejores en el triunfo, en Ponferrada, ante el ascendido CB Tizona (68-82), donde Lundqvist firmó un 7 de 7 en tiros de dos y Font dio continuidad a su Verano de Excelsa Puntería. 


Con el 4 de 4 en lanzamientos dobles y el 3 de 5 en triples, el barcelonés redondeó una carta asombrosa en los cuatro primeros compromisos de pretemporada: 11/12 (91.6%) en tiros de dos y 10 de 15 (66.6%) desde el arco, con una media de 15.5 tantos por partido. El duelo ante el Oviedo no contó con estadística oficial. 
 

La ‘navaja suiza’ nacida en Brunflo, por su parte, promedia 12.0 tantos por encuentro, pero 15.6 en los últimos tres, los que ha jugado a tope tras debutar ante el Oviedo con poco más de 8 minutos en pista (1 punto).


A pesar de la importante baja de Burjanadze, llamado a ser uno de los referentes –sino el principal– del equipo, el Leyma ha dado muestras del poderío que lo sitúa entre los principales aspirantes a todo en la inminente LEB Oro 23/24.


Muy equilibrado en todas las posiciones, con jugadores capaces de jugar en varios y la mayoría de la plantilla con capacidad para anotar, el grupo de Diego Epifanio promete.


Esta tarde-noche medirá su puesta a punto para el debut, el sábado 7 de octubre, en la cancha del descendido Real Betis, ante un rival, el COB, con toda la plantilla nueva, por lo que resulta complicado saber, a estas alturas, cuál puede ser su lugar en la competición. A priori, evitar problemas, algo que logró con cierto desahogo el curso pasado, cuando acabó cuatro victorias por encima del último puesto de bajada a la LEB Plata. 


Los escoltas Samu Rodríguez (11.2 puntos) y Álvaro Palazuelos (10.7) y el pívot Ivica Radic (10.5) están siendo los pupilos de Félix Alonso más inspirados en ataque en esta pretemporada que hoy acaba para Leyma y COB. Con entrada libre, por la puerta de la playa, para todos los que deseen acudir al Palacio. 

Ensayo general antes del arranque liguero

Te puede interesar