Belén Toimil se lanza al asalto del europeo de Estambul
lll
17º-23º

Belén Toimil se lanza al asalto del europeo de Estambul

Belén Toimil se lanza al asalto del europeo de Estambul

Usuario

La plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Belén Toimil, logró este pasado martes en Nehvizdy (República Checa) dar el primer paso hacia el europeo en pista cubierta de Estambul (Turquía) obtener su mejor marca de la temporada, 18,27 metros.

 

La propia lanzadora gallega ha mostrado su "sorpresa" por el buen arranque de la temporada invernal que ya había demostrado en un control anterior de lanzamientos en Madrid con un registro de 18,25 que demostraba su buen momento.

 

Después de la prueba en la capital de España, no computable a efectos de la mínima exigida para las competiciones internacionales -18,60 metros-, Toimil se estrenó en las citas continentales en Manchester (Reino Unido) donde se quedó en una marca de 17,49.

 

La discípula de Carlos Burón se perdió buena parte de la pasada temporada bajo cubierto al sufrir un esguince de tobillo que le condicionó en sus registros después de que en la anterior se hubiera destapado llevando la mejor marca nacional hasta los 18,80.

 

La atleta mugardesa decidió realizar, por vez primera, una concentración invernal en tierras canarias -Tenerife- como preparación para una temporada en la que tiene como grandes citas el europeo en pista cubierta y el mundial al aire libre y los resultados no se han hecho esperar.

 

"Me encuentro muy bien y creo que fue muy provechosa la experiencia en Tenerife, como también verme tan pronto compitiendo ante rivales europeas que supone adquirir con más rapidez la dinámica y el ritmo de competición", afirmó.

 

La siguiente cita para la lanzadora que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León llegará este próximo sábado en Rochlitz (Alemania) en una prueba tan solo para lanzamiento de peso y donde competirá, entre otras rivales, con la campeona mundial en pista cubierta, la portuguesa, Liliana Cá. 

Belén Toimil se lanza al asalto del europeo de Estambul

Te puede interesar