Yago Gandoy: “Viví mi debut con el primer equipo como un sueño hecho realidad”
lll
17º-23º

Yago Gandoy: “Viví mi debut con el primer equipo como un sueño hecho realidad”

Yago Gandoy: “Viví mi debut con el primer equipo como un sueño hecho realidad”
03 febrero 2020 Fútbol Tercera División Temporada 2019-2020 Fabril - Arenteiro 1-2

Usuario

Yago Gandoy es una de las buenas noticias de la temporada del Fabril. El centrocampista ha dado un paso al frente y, además de debutar con el primer equipo en Segunda División y en Copa del Rey, se ha convertido en un pilar básico del filial. Con la temporada en el aire debido a la expansión del Covid-19, el zurdo explica cómo es ahora su día a día, hace balance de lo que va de campaña, analiza las posibilidades de que se acabe el campeonato en Tercera y hace un llamamiento a la población para que se quede en casa.

1. Lo mejor y lo peor  del confinamiento
El Covid-19 ha provocado que millones de personas tengan que mantenerse encerradas en sus propias casas y Gandoy no es ajeno a esta situación. El centrocampista del Fabril desveló qué es lo mejor y lo peor de su confinamiento.

“Lo mejor de estar en casa creo que es pasar tiempo con la familia. Normalmente, entrenando, estudiando y quedando con los amigos, pasas menos tiempo con la familia y ahora, tanto con mis padres como con mis hermanos, paso más tiempo. Lo peor son varias cosas. No poder jugar, entrenar, no poder disfrutar de lo que te gusta y no poder ver a tus amigos, tu novia y la gente que quieres”, aseguró el fabrilista.

2. Autocrítico en el balance del curso
Con más de dos tercios de la temporada ya disputados, Gandoy hace balance de su campaña con el Fabril y también se muestra exigente con su rendimiento.

“No ha terminado todavía, pero en general es una temporada buena. Está claro que las cosas a nivel individual y grupal se pueden hacer mejorar. Soy autocrítico y sé que puedo hacerlo mejor, tanto yo como el Fabril, pero creo que es una temporada buena”, apuntó.

Sé que puedo hacerlo mejor, pero creo que es una temporada buena

3. El debut con el primer equipo, un sueño
Uno de los claros motivos de Gandoy para calificar como “buena” su temporada es su estreno oficial con el primer equipo. El mediocentro debutó en Segunda División y también disputó un partido completo de Copa del Rey ante el Illueca. El fabrilista reconoció que vivió su debut como “un sueño hecho realidad”.

“Entré en el Depor en el Alevín B y todo chaval que entra en el Depor tiene el sueño de llegar a debutar con el primer equipo. Viví el debut como un sueño hecho realidad. Soy de Coruña, gallego y el Depor es mi club de siempre. Debutar con el primer equipo esos dos partidos de liga y jugar el partido entero ante el Illueca fue un sueño. Ojalá se pueda alargar y repetir”, deseó el zurdo.

4. Desaparición del primer equipo
La 2019/20 siempre será la temporada de debut de Gandoy con el primer equipo. No obstante, en los últimos meses no ha entrado en los planes del conjunto de Fernando Vázquez, ni en partidos ni en entrenamientos. El pivote reconoció que esta ausencia no le obsesiona y que lo único que puede hacer es trabajar duro para volver a tener la oportunidad de demostrar su fútbol con el primer equipo.

“No se puede hablar de justicia o injusticia. Tengo que centrarme en qué está en mi mano, hacerlo bien en mi equipo, el Fabril, y convencer al club de que puedo dar el nivel para estar en el primer equipo”, admitió el futbolista coruñés.

5 .Fin de contrato y posible renovación
Gandoy también respondió a otra cuestión delicada: su renovación con el Deportivo. El mediocentro acaba contrato este 2020 y todavía no ha prolongado su vinculación con la entidad blanquiazul. No obstante, Gandoy aseguró que es algo que ahora no le preocupa y que su único objetivo es dar su mejor versión con el Fabril.

“Siendo sincero, no pensaba en eso. Estaba centrado en el Fabril y en jugar lo mejor posible. Eso es cosa del club y de mi agente. Cuando llegue el momento decidiremos entre todos. Estoy feliz aquí, quiero acabar la temporada lo mejor posible y ya está”, zanjó.

Tengo que convencer al club de que puedo dar el nivel para el primer equipo

6. ¿Cómo puede influir el parón en el Fabril?
Gandoy restó importancia a la posibilidad de que el parón beneficiase o perjudicase al Fabril. El mediocentro destacó que lo realmente importante es cumplir las normas establecidas por el Gobierno y afirmó que el filial volverá de la “mejor manera” porque los jugadores están siguiendo las recomendaciones y los ejercicios del cuerpo técnico.

“No sé si nos puede perjudicar o beneficiar, es un tema serio de salud. Nos involucra a todo el mundo, no solo a este país. Es lo primero que hay que pensar. Hay que tomarlo en serio, quedarse n casa y seguir las pautas. No sé cuando se reanudará la competición. Está claro que sin entrenar todo el mundo pierde un poco la forma, pero yo creo que volveremos de la mejor manera porque nos están dando trabajo y volveremos bien”.

7. Posibilidades de alcanzar el playoff
El Fabril ocupa la séptima plaza a siete puntos de la zona de playoff de ascenso. Gandoy admitió que el filial está pagando la inexperiencia de gran parte de su plantilla pero aún cree que el filial tiene posibilidades de llegar a la promoción.

“Somos un equipo joven, nuevo, con chavales de 20 años. Cometemos errores que estamos pagando caros, como ante el Somozas. Tuvimos muchas ocasiones y no las metimos y al final perdimos e partido. Son errores puntuales que debemos corregir y por eso nos cuesta llegar arriba. Pero los de arriba también fallan y quedan once partidos para el playoff”.

8. Coincide con Luisito sobre el final de liga
Luisito, entrenador del Fabril, aseguró hace unos días en una rueda de prensa virtual que “de Segunda B para abajo no se van a reanudar las ligas”. Gandoy coincide con su técnico y tiene dudas acerca de cómo se encajara en el calendario el tramo final de Tercera.

“Comparto la opinión del míster. En Primera y Segunda y en las ligas top del mundo se va a acabar el campeonato por el dinero que hay en juego y por todo. Nosotros no tenemos tanta repercusión y tengo mis dudas. La Federación ha anunciado que se intentará acabar, pero tengo mis dudas. Confío en que pueda acabarse y quiero que se acabe, es el trabajo de todo un año. A ver qué pasa”, dijo el centrocampista.

9. Llamamiento para quedarse en casa
Por último, Gandoy quiso hacer un llamamiento a la población, sobre todo a la más joven, para que cumpla las normas establecidas en el estado de alarma y se quede en casa durante el tiempo que el Gobierno lo estime oportuno. Además, también envió un mensaje de reconocimiento al trabajo que está realizando en los últimos días el personal sanitario.

“Los adolescentes somos complicados. No sé qué podría decirles para meterles en la cabeza que esto es serio. Está muriendo gente, así que hay que seguir las directrices, quedarse en casa, salir a comprar y lo necesario. Aunque cueste no ver a tus amigos y salir a tomar algo, es lo que hay que hacer. Es un tema que nos afecta a todos y hay que tomárselo en serio. Son cinco o seis semanas, pues es lo que hay y hay que apoyar a todo el personal sanitario. Están haciendo un gran trabajo”, concluyó el centrocampista del Fabril.

De momento lo llevo bien, ya veremos cuando llevemos tres semanas
En tiempos de aislamiento y cuarentena, Gandoy respondió gran parte de las preguntas de los medios de comunicación acerca de su adaptación al confinamiento en casa. El mediocentro aseguró que “de momento” lo lleva “bien”, aunque no sabe lo que pasará en unas semanas.

“De momento lo llevo bien. Es decir, tengo cosas que hacer durante todo el día: el trabajo que nos mandan del equipo, la carrera, estar con mis padres... Ya veremos cuando llevemos tres semanas”, comentó.

Por otro lado, Gandoy reconoció que todavía no le ha dado tiempo a desarrollar una nueva afición para matar el tiempo: “Al estar más tiempo en casa paso más tiempo con mis padres, más tiempo con la carrera, más series... pero no he desarrollado ninguna actividad que antes no hiciera. No había entrenado en casa, pero nada especial”, destacó el importante futbolista del filial.

Por último, Gandoy dejó claro que no hay nada que pueda hacer en casa que pueda sustituir al hecho de entrenar y competir con el Fabril. Los ejercicios que le envía el cuerpo técnico del filial son una manera de mantenerse en forma pero eso no mata el gusanillo de la competición. 

“Es difícil matarlo porque en casa hacer algo similar es difícil. Con el trabajo que nos mandan desde el equipo estamos sobre todo haciendo trabajo de abdominales, flexiones y esas cosas, pero matar el gusanillo es difícil. Subo y bajo escaleras, voy al garaje a correr, pero es complicado”, argumentó el joven jugador coruñés. 

Yago Gandoy: “Viví mi debut con el primer equipo como un sueño hecho realidad”

Te puede interesar