jueves 22.08.2019

Vero Boquete reaparece tras su lesión con un empate

La mediapunta gallega jugó los doce últimos minutos del partido que midió 
a Utah Royals con su exequipo, Portland Thorns, líder de la liga estadounidense
La centrocampista compostelana se prepara para ejecutar una acción a balón parado en un partido de esta temporada		| utah royals
La centrocampista compostelana se prepara para ejecutar una acción a balón parado en un partido de esta temporada | utah royals

La centrocampista gallega Vero Boquete jugó ante las Portland Thorns (2-2) sus primeros 12 minutos después de la lesión que sufrió en el tobillo derecho, el pasado 15 de junio.

La mediapunta compostelana entró en el campo en el minuto 78 en sustitución de la estadounidense Lo’Eau Labonta, con 1-1 en el marcador, e intervino en la parte final del choque disputado ante su exequipo en el estadio Río Tinto de Sandy (Utah).

La reaparición de Vero Boquete fue celebrada por los 15.931 aficionados que se dieron cita en el feudo de las Utah Royals, que volviern a puntuar después de dos derrotas consecutivas, ante Seattle Reign (0-2) y Sky Blue (1-0).

En ausencia de la máxima goleadora histórica de la selección española, Utah Royals también firmó un empate (0-0) ante las Portland Thorns. Este vez el botín ante el líder de la NWSL fue igualmente de un punto, pero Utah mereció más en los compases finales de un choque que terminó 2-2.

La canadiense Sinclair adelantó a la escuadra visitante en el minuto 9. La estadounidense Christen Press, quien también reaparecía con Utah Royals tras la disputa del Mundial, equilibró el choque antes del descanso (min.43).

Otra estadounidense, Becky Sauerbrunn, campeona en Francia con su selección, volvió a poner en ventaja a las Thorns con un desafortunado gol en propia.


Final con emoción

Utah rescató un punto en el minuto 90, gracias a Rachel Corsie. Kelley O’Hara centró desde la izquierda, Vero Boquete rozó el balón con su cabeza y Corsie remachó a puerta para batir a Adrianna Franch en el minuto 90.

Portland Thorns se mantiene como líder de la NWSL, con 23 puntos en 13 jornadas.Utah Royals es quinto con 18 puntos y un partido menos que su rival.

Comentarios