Toni: “No me esperaba cumplir 30 sin ser jugador del Bergantiños”
lll
17º-23º

Toni: “No me esperaba cumplir 30 sin ser jugador del Bergantiños”

Toni: “No me esperaba cumplir 30 sin ser jugador del Bergantiños”
Toni disputó uno de sus partidos más especiales con el Bergantiños en diciembre de 2019 en Riazor ante el Sevilla en Copa del Rey | patricia g. fraga

Usuario

Toni, capitán del Bergantiños hasta hace unos meses, cumplió 30 años ayer. El nuevo futbolista del Somozas se muestra motivado en un nuevo proyecto al que también se han incorporado jugadores de la talla de Pablo Rey.

Ha cumplido 30 (ayer), ¿es Toni mejor futbolista que hace cinco años?
Considero que sí. Tengo mucha más experiencia y es una parte fundamental en el crecimiento de un futbolista. 

Si le dicen hace un año que celebraría su 30 cumpleaños como jugador del Somozas, ¿se lo creería?
Lo cierto es que no. Llevaba muchos años en el Bergantiños, incluso me planteaba retirarme como futbolista allí, pero se dieron una serie de circunstancias que provocaron mi salida y lo celebro orgulloso como jugador del Somozas.

¿Por qué se decantó por la opción del Somozas?
Me convenció el proyecto deportivo. El club ha hecho fichajes muy importantes dentro de la categoría con el objetivo de formar un equipo potente y me convenció esa ambición y las ganas que veo de hacer las cosas bien.

¿Cuesta acostumbrarse a tanto tiempo en la carretera para llegar a As Somozas?
Por el momento vamos cinco jugadores desde A Coruña y el viaje se hace llevadero. En los últimos años estaba acostumbrado a llegar a entrenar en 20 minutos desde casa y era muy cómodo, pero ya sé lo que es pasar tiempo en la carretera tanto para entrenar como para jugar y no lo veo como un inconveniente.

¿Es el Somozas un club tan bien organizado como se dice desde hace años?
Sí, es una de las principales diferencias que encuentro con el Bergantiños. En el Somozas está todo muy bien estructurado, probablemente es algo que hereda de su etapa en Segunda B, y llama mucho la atención cuando llegas nuevo. Me da la sensación de ser un club profesionalizado. 

¿Cuál debe ser el objetivo del equipo esta temporada?
Teniendo en cuenta los fichajes que se han hecho y el equipo que se ha formado, no se debería ocultar que el equipo tiene como objetivo estar en la zona alta de la clasificación y optar al ascenso a Segunda B.

Va a jugar con Pablo Rey, el que se ha sido un referente en el Racing. ¿Le atrae?
El club ha fichado a jugadores de mucha calidad y estoy encantado por ello. Espero aprender mucho de todos los futbolistas esta temporada. 

¿Qué te ha sorprendido desde que llegaste?
Por ejemplo, desde el primer día me he dado cuenta de que Esteban es una gran persona. Toda la directiva se ha encargado de que me sienta como en casa y eso es algo de agradecer.

¿Qué diferencias hay entre el Somozas y el Bergantiños?
En el Bergantiños he estado muy a gusto en los últimos años, me han hecho sentir muy importante, pero a nivel de estructura el Somozas es un equipo más hecho, como he dicho antes. Todo está mejor organizado todo el mundo sabe lo que tiene que hacer.

Era capitán y un jugador importante tanto para la directiva como para la afición carballesa. ¿Cómo surge su baja del Bergantiños?
Mi baja surge por temas de los que no quiero hablar. El Bergantiños ha sido mi casa durante muchos años, me he sentido muy valorado por toda la directiva y por la afición, pero ha surgido así y lo acepto. Sé que la directiva quería que continuase en la plantilla y yo también quería seguir. Los motivos son otros que no me beneficiaría nombrar.

¿Cuál fue la despedida que más le llegó?
Las de mis compañeros y de los aficionados. Ha sido un momento difícil para mí y me he sentido respaldado por la gente que ha estado a mi lado durante todas las temporadas en el Bergantiños.

¿Le queda alguna espina clavada en el Bergantiños?
No haber conseguido el ascenso a Segunda División B en alguna de las tres ocasiones que hemos tenido.

Lemos le descartó hace varias temporadas del Cerceda y tampoco entra en sus planes en el Bergantiños. ¿Le habría gustado demostrarle que podía formar parte de la plantilla?
No le guardo rencor, pero sí me hubiese gustado demostrarle que podía formar parte del equipo. A Lemos le estoy agradecido de varias cosas. Gracias a él he podido fichar vy estar muchos años en un club impresionante como el Bergantiños y gracias a él he fichado por otro club de mucho nivel como el Somozas. 

¿Cuál es el mejor recuerdo de su etapa en el Bergan?
Haber disputado las fases de ascenso, ver el ambiente de ‘playoff’ en As Eiroas y jugar contra equipazos de Tercera División a nivel nacional. Son momentos únicos.

¿Y el peor?
Las destituciones de Miguel (Figueira) y Borja (Facal) la pasada temporada. Miguel es una excelente persona que no se merecía lo que le pasó y Borja es un profesional que tampoco merecía un desenlace así. Fueron momentos difíciles.

¿Por qué ha pasado el Bergantiños de disputar tres fases de ascensos seguidas a pelear por la permanencia?
La buena sintonía y el buen funcionamiento del grupo fue lo que nos llevó a disputar tres fases de ascenso seguidas. El grupo y el vestuario se rompieron la pasada temporada y de ahí los malos resultados.

Toni: “No me esperaba cumplir 30 sin ser jugador del Bergantiños”

Te puede interesar