sábado 14.12.2019

La sub-17 de Sara Álvarez ya conoce sus rivales en la Ronda Élite

Portugal, Eslovenia y Turquía se medirán a la Rojita, que cuenta habitualmente con la deportivista
La deportivista, Sara Álvarez en un partido con la selección española  | aec
La deportivista, Sara Álvarez en un partido con la selección española | aec

La selección española sub-17, que en las últimas convocatorias contó con la presencia de la deportivista Sara Álvarez, se enfrentará en la Ronda Élite medirá a Portugal, Eslovenia y Turquía por un puesto en la fase final del Europeo de la categoría, que se disputará del 9 al 22 de mayo en Suecia. 

El sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza) dejó a la selección que dirige Toña Is en el grupo 6. Portugal, Eslovenia y Turquía serán sus rivales por el liderato del grupo, valedero del pase a la próxima cita continental.

Uno de los dos equipos finalistas en la pasada edición del certamen, bien Alemania (campeón) o bien Países Bajos (subcampeón), se quedará fuera de la fase final del Europeo sub-17. Ambas selecciones comparten el grupo 4 con los combinados de Escocia y Croacia. Solo hay una plaza por cada uno de los siete grupos que completan la Ronda Élite.

Los ganadores de los grupos se unirán a Suecia en el sorteo de la fase final, que se celebrará el 3 de abril de 2020.

La deportivista Sara Álvarez formó parte durante la pasada semana de una concentración con la sub-17. La central o lateral intentará hacerse hueco en la convocatoria definitiva para disputar la Ronda Élite. 

Europeo 2021
Por otro lado, la selección española sub-17 también conoció sus rivales en la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa: Rusia, Bulgaria y Armenia. 

El sorteo celebrado en Nyon (Suiza) dibujó para las 48 selecciones nacionales participantes en esta ronda previa el camino hacia la fase final de la próxima cita continental, que albergará en 2021 las Islas Feroe.

La anfitriona está directamente clasificada para la fase final, a la que solo llegarán otros siete equipos.

Los dos mejores equipos de cada uno de los 12 grupos, junto con los cuatro mejores terceros con mejor balance ante los dos mejores de sus grupos, accederán a la Ronda Elite, que se disputará en marzo de 2021. Será entonces cuando quede definido el cuadro final, con los 8 candidatos al título europeo de categoría sub-17.

Comentarios