El Silva se hace invencible
lll
17º-23º

El Silva se hace invencible

El Silva se hace invencible
Jonhy, (i) delantero del Silva, jugó los últimos 20 minutos de partido | Quintana

Usuario

Si tuviese que ganar un equipo a los puntos, la victoria sería para el Fisterra. Si en el encuentro hubiese justicia, el Silva tendría que haber dispuesto de un penalti a favor –el del portero Julián a Callón– en el último minuto de juego. El 0-0 es mérito de tres buenas intervenciones de Damián y de un Fisterra dominador pero sin gol.

Jaime Sánchez calcó el once y el 1-4-2-3-1 por el que apostó una semana antes contra el Paiosaco en el Ara Solis (3-1). Javier Bardanca sigue optando por las rotaciones en el tramo inicial de la temporada. Ayer empezó con línea de cinco atrás, con la novedad de Manu Orosa en la izquierda, junto a Xusto y Antonio; y con Jacobo Lazcano en el carril izquierdo –Parafita fue suplente– y el habitual Brais Lema en el derecho. El trío de centrocampistas estuvo compuesto, de derecha a izquierda, por David Prieto, Kata y Callón. En punta, se estrenó Paulo como titular, ’10’ en la espalda, al lado de Souto.

Como había sucedido en el anterior partido en A Grela contra el Fabril, Bardanca hizo cambios (en este caso cambio) en la primera mitad. Se retiró David Prieto, aparentemente sin problemas físicos, y debutó como futbolista del Silva el delantero Rubén Rivera, al que se le notó la falta de actividad en los últimos meses. El conjunto coruñés mantuvo la estructura pero Souto retrasó su puesto al centro del campo y el exjugador del Bergantiños jugó en su posición natural.

Las mejores opciones de gol en el primer tiempo fueron para el Fisterra. Una falta de Herbert que no encontró portería por poco, un cabezazo de Aarón Fernández en un córner que fue desbaratado por un paradón de Damián y un tiro cruzado de Álex Ramos en la mejor acción combinativo del equipo visitante en la primera parte que también resolvió bien el portero silvista.

En el comienzo de la segunda mitad se mantuvo la tónica, con un Fisterra que siguió apostando por tener más control con la pelota, entrando por fuera. Una de las primeras ocasiones en la reanudación nació de un pase genial de Herbert para Julián y este, desde la línea de fondo, para Makaay, que remató de espuela pero volvió a aparecer la figura de Damián.

El Silva tuvo una opción en el 56 en un córner en el que el portero Julián hizo una salida en falso y Aarón López tuvo que evitar el 1-0 sobre la línea de gol. El equipo de Bardanca no estaba bien y el entrenador coruñés trató de buscar una reacción con un cambio de sistema en el 70 con la entrada de Parafita y Jonhy. El primero ocupó el lateral izquierdo, lo que provocó que Jacobo, el mejor del Silva, adelantase su posición a interior zurdo y el segundo formó pareja con Rivera. Ni así consiguió coger el timón un equipo que no estuvo cómodo sobre el terreno de juego y que estuvo bastante mejor en la fase defensiva que en la ofensiva

La única sustitución del Fisterra en todo el encuentro –a pesar de haber calentado muchos minutos jugadores como Eloy o Dani– se produjo en el minuto 76. Diego Cespón al banquillo, Marcos Caridad al campo como mediocentro en el doble pivote con Aarón y Álex Ramos a la banda izquierda. Este último fue el mejor del partido, tanto por dentro como por fuera.

 

Ocasiones en el añadido

En el minuto 92, una acción personal espectacular del propio Álex Ramos por la banda izquierda terminó con un centro al área pequeña con la zurda; en teoría, la menos buena. Marcos Caridad entró bien desde segunda línea pero mandó la pelota a las nubes. La reacción del Silva, un minuto después. Centro de Jacobo desde la izquierda buscando en el primer palo la cabeza de Callón, que remató, pero Julián se lo llevó por delante con el puño. Penalti claro no señalado. El árbitro no se quiso complicar pitando una pena máxima en el último minuto y optó por dar por finalizado el partido. Y el Silva sigue invicto.

El Silva se hace invencible

Te puede interesar