miércoles 17.07.2019

El Silva acaricia la permanencia tras derrotar a un Boiro tocado

Aarón Sánchez y Toni Insua firmaron los goles de la victoria

Aarón Sánchez, máximo goleador del Silva en la temporada, anotó ayer el primer tanto para su equipo	| quintana
Aarón Sánchez, máximo goleador del Silva en la temporada, anotó ayer el primer tanto para su equipo | quintana

El Silva volvió a la senda del triunfo tras la derrota de la semana pasada en O Barco. Y lo hizo con una victoria sólida sobre el Boiro, que ayer estrenaba entrenador, el interino Cristian Pérez, pero continúa en puestos de descenso y encadena ya cuatro derrotas .

El Silva, a la espera del resto de partidos de la jornada que se disputan hoy, durmió en la séptima posición seis puntos por debajo de la UD Ourense, que es cuarto con 49 y marca la zona del ‘playoff’ de ascenso. No es ese el objetivo del equipo coruñés, sino la permanencia, cada vez más cerca según las cuentas necesarias que el entrenador y sus jugadores han fijado en 46 puntos.

En un partido sin demasiadas ocasiones, el Silva hizo bueno un grave error del portero visitante, Mario, en el ecuador de la primera mitad. Allí estaba el coruñés Aarón Sánchez, máximo anotador de su equipo, para aprovecharlo y marcar el 1-0 a placer.

Ese tanto reafirmó las ideas del Silva, solidez atrás y esperar algún error más para salir al contragolpe o una acción a balón parado para sentenciar.

El Boiro lo intentó tras el descanso, pero apenas inquietó la portería defendida por Damián. El Silva, por su parte, se encontró con el segundo tanto, el de la tranquilidad, en una jugada a pelota parada. El defensa Toni Insua remachó a gol un centro de Marcos Gómez y puso un 2-0 que no se movió más.

El equipo coruñés visita la próxima semana al Choco con la intención de cerrar la permanencia un año más.

Comentarios