Viernes 18.01.2019

Rendimiento parejo en la portería del Fabril

Sergio Pellicer mantiene la política que siguieron los anteriores técnicos del filial y da continuidad a la alternancia

Pedro López durante un partido en Abegondo | Pedro Puig
Pedro López durante un partido en Abegondo | Pedro Puig

¿Cuántas veces hemos escuchado en los medios de comunicación que en la portería no se puede rotar? ¿Cuántas veces hemos leído que hay que darle confianza a un guardameta y el suplente debe aceptar su rol? Y estas afirmaciones no son solo cosa de periodistas. Muchos entrenadores  y futbolistas, tanto porteros como jugadores de campo, defienden esta idea.

Sin embargo, en el Fabril se sigue otra política. Desde hace dos temporadas en el filial los dos porteros se reparten los partidos de una manera casi equitativa.

Además, no es algo que esté relacionado con la manera de trabajar de un entrenador concreto. Cristóbal Parralo y Gustavo Munúa ya lo hicieron durante el pasado curso y Tito Ramallo y ahora Sergio Pellicer siguen apostando por la misma política.

Álex Cobo y Pedro López, los actuales guardianes de la portería del filial, muestran un rendimiento parejo en lo que va de temporada. Solamente hay un partido y un gol encajado de diferencia en los datos de ambos.

Álex Cobo se encuentra en su tercera temporada en el filial. Ya fue clave en el ascenso a Segunda B en la temporada 2014/15, cuando disputó 29 partidos y fue determinante en el encuentro final ante el Cacereño en Riazor al realizar una gran intervención en los minutos finales, y ahora sigue siendo valorado por el club.

Durante el pasado curso alternó en la portería con Francis Uzoho y en la presente temporada su competencia es Pedro López. Hasta el momento lleva disputados nueve partidos en la 2018/19, todos ellos como titular, en los que ha encajado un total de 15 goles. Una cifra excesiva que refleja la salud del filial blanquiazul.

Con Cobo en el campo, el Fabril ha cosechado una victoria, tres empates y cinco derrotas. No obstante, cabe destacar que al portero catalán le ha tocado defender el arco deportivista contra equipos de gran entidad. Fue titular en las derrotas por la mínima ante el Fuenlabrada (1-0) y la Ponferradina (1-2), claros candidatos al título y el ascenso a Segunda A, y también en el empate contra el Pontevedra (2-2) y en el duro varapalo frente al Atlético de Madrid (3-0), aspirantes a meterse en el playoff.

Adaptación rápida
Pedro López recaló en el Deportivo el pasado agosto para suplir la vacante que había dejado la salida de Francis en forma de cesión rumbo al Elche. El guardameta extremeño venía avalado por una breve experiencia en Primera División (cinco partidos) con el Betis.

Desde el principio se adaptó rápido a la dinámica de los porteros del Fabril. Rotaciones en el filial y sesiones de entrenamiento habituales con el primer equipo. De hecho, Pedro López llegó incluso a viajar con el Deportivo en algún compromiso. Las molestias de Adrián Ortolá obligaron a Natxo González a citar al arquero extremeño aunque finalmente fue descartado en la convocatoria definitiva.

Pedro López ha jugado  en esta liga diez partidos con el filial en los que ha encajado 14 tantos. Dejó en dos ocasiones la portería a cero (contra el Salamanca UDS en su debut y en el empate ante el Unionistas) y también ha jugado contra rivales que luchan por finalizar la liga en el playoff de ascenso como el San Sebastián de los Reyes, el Castilla y la Cultural Leonesa. Con él en el campo el Fabril ha cosechado dos triunfos, dos empates y seis derrotas.

Mañana empieza la segunda vuelta para el Fabril con el duelo ante el Internacional de Madrid. El filial necesita victorias para escapar de la zona de descenso y todo parece que lo intentará manteniendo la política de rotaciones en la portería.

Comentarios