Lunes 24.09.2018

El Rápido encuentra en el Bergan su vivero para pescar jugadores

El club vigués, con Míchel Alonso en la dirección deportiva, ya se ha llevado a tres futbolistas.

Pablo Antas, último futbolista del Bergantiños que ficha por el Rápido de Bouzas  | r.l.
Pablo Antas, último futbolista del Bergantiños que ficha por el Rápido de Bouzas | r.l.
El Rápido encuentra en el Bergan su vivero para pescar jugadores

Tres de los futbolistas de más calidad del Bergantiños en la última temporada y que contaban con ofertas de renovación por parte del club carballés jugarán la próxima campaña en el Rápido de Bouzas, que ha encontrado en el Bergan su principal vivero para pescar en este inicio de mercado.
El central Iago López (25 años), el mediapunta Pablo Antas (27) y el delantero Rodri Alonso (26) son los tres futbolistas que ha fichado el Rápido de Bouzas, con Míchel Alonso en la dirección deportiva, procedentes del Bergantiños.
Luis Cendán, vicepresidente deportivo del club carballés, asume que “los jugadores son libres y pueden irse. Estoy convencido de que lo que les convence del Rápido de Bouzas es la categoría, algo que nosotros no podemos igualar y tenemos que fastidiarnos”.
Al dirigente del Bergantiños no le llama la atención que el Rápido se haya interesado en tantos futbolistas de su plantilla. “No me sorprende que los hayan llamado porque el director deportivo es de esta zona. No solo se puso en contacto con Iago López, Rodri y Antas. Llamó a más jugadores pero le dijeron que no”.
Cendán reconoce que los futbolistas que se ha llevado del Bergantiños el Rápido “son apetecibles porque tienen entre 25 y 27 años y quieren aprovechar la oportunidad de jugar en Segunda B”.
Respecto a la plantilla que manejará Miguel Figueira la próxima campaña, el vicepresidente del Bergan avisa de que “vamos a intentar hacer un equipo todavía mejor que el de esta última temporada”. 
Por el momento son siete los jugadores de esta temporada que no seguirán la próxima en el Bergantiños. Las primeras bajas conocidas, anunciadas por el club, fueron las de Josito, Roberto Prieto y Nacho. Después se dio a conocer la de Iago Blanco. A partir de ahí, el Rápido se movió para llevarse a tres jugadores: Iago López, Rodri Alonso y Pablo Antas.

Renovación de Sáez
La buena noticia en el día de ayer para el Bergantiños fue la renovación de uno de sus futbolistas de más calidad. El mediapunta Jorge Sáez dio el sí a la oferta de renovación que le presentó el club y seguirá en el Bergan un año más.

El Rápido encuentra en el Bergan su vivero para pescar jugadores