¡Que viene el Choco!
lll
17º-23º

¡Que viene el Choco!

¡Que viene el Choco!
08 octubre 2018 Fútbol Tercera División Paiosaco - Racing de Ferrol: 2-1

Usuario

“¡Que viene el coco!” es una frase en forma de amenaza que seguramente le resultará familiar a muchos, ya sea porque le recuerde a su infancia o porque sea una fórmula que utilice con sus propios hijos. Esta semana en Paiosaco se podrá escuchar un aviso similar: ¡Que viene el Choco!

El Paiosaco, que se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia, recibirá la visita (domingo a las 18.00 horas en A Porta Santa) del equipo más en forma de Tercera División. Un Choco que lleva invicto las últimas quince jornadas y se ha metido en la pelea por entrar en el playoff de ascenso por mérito propio.

La dinámica del Paiosaco es diferente a la de su próximo rival. El cuadro verdiblanco ha conseguido una victoria en las últimas doce jornadas por lo que necesita un triunfo para optar a salir de los puestos de descenso directo. 

El Paiosaco tendrá a su favor el factor campo. El Choco todavía no ha perdido en lo que va de temporada en Santa Mariña pero su rendimiento baja como visitante, donde solo ha cosechado cuatro triunfos.

El calor del público es una de las armas del Paiosaco ante el equipo que más puntos ha cosechado en los últimos quince compromisos (29) junto con el Alondras. Un ritmo de playoff de ascenso.

Análisis
Otro equipo que también sabe de buenos momentos de forma es el Silva. Sin embargo, el pasado fin de semana le tocó caer derrotado ante el Choco en Santa Mariña en un partido igualado que se decidió por un solitario gol en los instantes finales del choque (1-0).

Kata Sicardi, centrocampista del Silva, jugó el encuentro completo de la pasada jornada en Redondela y aceptó la propuesta de este diario de analizar brevemente al próximo rival del Paiosaco. 

“Es un equipo que tiene un estilo muy marcado, quiere ser protagonista con el balón y tiene muy claro a lo que juega. Siempre sale desde atrás con el balón, con laterales profundos y dándole mucha amplitud al campo. Su fuerza radica en que cree mucho en su estilo y nunca renuncia a hacer su juego. Además tiene mucha movilidad de tres cuartos hacia adelante con Antón Vilas, Comis y ese tipo de futbolista. Los de fuera alternan con los de dentro y al revés”, explica Kata, uno de los referentes del Silva que además cuenta con experiencia como entrenador.

El mediocentro reconoce que el encuentro de la pasada jornada pudo caer hacia cualquier lado pero hace hincapié en la buena segunda parte de su equipo en un campo donde nadie ha vencido todavía en la presente campaña.

“Sabiendo su estilo de juego, nosotros les esperamos y dejamos que llevaran el peso del partido. En defensa prácticamente no sufrimos. Fue un partido de estilos totalmente diferentes y creo que defendimos bastante bien. En la primera parte más o menos tuvimos llegadas parecidas, pero en la segunda ya se jugó en el campo de ellos. Pero el fútbol es tan grande que al final, en el último minuto, tuvimos mala suerte. Le cayó el balón al delantero tras un rebote y marcó en el mano a mano con Damián faltando nada”, admite el centrocampista.

A pesar del momento dulce que atraviesa el Choco, Kata considera que el Paiosaco tiene opciones de conseguir la victoria en A Porta Santa este fin de semana. El mediocentro   diseña las posibles pautas a seguir por el Paiosaco para detener el poder ofensivo del conjunto de Redondela y para poder hacerle daño a su defensa. 

“El Paiosaco es un equipo parecido al nuestro, le veo opciones de ganar. Tiene que conseguir que no hagan su fútbol del medio del campo hacia adelante. Si son capaces de hacerse fuertes por dentro, ser solidarios y no dejar espacios entre líneas en defensa y una vez que recuperen el balón pueden realizar alguna transición buena y rápida le pueden hacer daño al Choco”, destaca Kata.

Con los consejos del mediocentro del Silva o no, el Paiosaco necesita el triunfo el domingo para tomar oxígeno en la pelea por la salvación. Hay seis equipos (del décimo octavo al décimo tercero) agrupados en tres puntos, por lo que un triunfo verdiblanco supondría salir de la zona de descenso directo ya que hay un enfrentamiento directo. ¿Será capaz el Paiosaco de ahuyentar de A Porta Santa al Choco?

¡Que viene el Choco!

Te puede interesar