lunes 26/10/20

Los primeros actos por el 110 aniversario

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, invitado de honor
GRAF8307. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13/11/2019.- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (c), junto al presidente de la Federación gallega, Rafael Louzan (2i) y los presidentes del Deportivo, Paco Zas (i), del Celta, Carlos Mouriño (2d), y el vicepresidente del Lugo, José Antonio Sánchez Goñi, antes de celebrar una comida con motivo de los actos de celebración del 110 aniversario de la federación gallega, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr
1. Luis Rubiales (c), Rafael Louzan (2i), Paco Zas (i), Carlos Mouriño y José Antonio Sánchez Goñi, antes de celebrar una comida | efe

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF), que hoy cumple 110 años de historia, comenzó ayer los actos de aniversario con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como invitado de honor.

Rafael Louzán, presidente del la RFGF, ejerció de anfitrión en una jornada que se inició con una visita al Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.

“Estoy encantado de estar en Galicia, el fútbol gallego es un puntal para el fútbol español. Que el presidente gallego haya querido compartir el protagonismo conmigo a nivel institucional es importante”, apuntó Luis Rubiales. 

Ambos presidentes acudieron posteriormente a la comida oficial con los miembros de la Junta Directiva y Delegados de la RFGF. En la mesa también estuvieron presentes el presidente del Deportivo, Paco Zas; el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el vicepresidente del Lugo, José Antonio Sánchez Goñi.

Por la tarde, ambos presidentes se trasladaron a la sede de la RFGF en Santiago donde se fotografiaron con el nuevo autobús del organismo gallego junto a José Ramón Lete, secretario de Deportes de la Xunta de Galicia, Cristina Capelán, diputada de Deportes de la Diputación de Coruña, y Esther Pedrosa, concejala de Deportes del ayuntamiento de Santiago. Posteriormente, Luis Rubiales inauguró la exposición permanente ‘Galicia como fútbol’, que se ha trasladado desde la Cidade da Cultura a la sede de la RFGF.

Por último, la RFGF celebró la Asamblea General Extraordinaria con la presencia de Luis Rubiales, que en el final de su alocución dejó claro que “va a cuidar del fútbol gallego”.

Como colofón de la Asamblea se reconoció a los jugadores y jugadoras con licencia de mayor y de menor edad de la Federación Gallega.

Comentarios