Pepe Mariño, más de año y medio en el Montañeros
lll
17º-23º

Pepe Mariño, más de año y medio en el Montañeros

Pepe Mariño, más de año 
y medio en el Montañeros
Pepe Mariño (i), junto a Fran Curros, su segundo entrenador, durante un partido de pretemporada | dxt

Usuario

“El fútbol es como la vida, se resume en números”. Pepe Mariño no es un entrenador, ni mucho menos un alineador, más. Vive el fútbol al máximo y es imposible no percibirlo en cualquier conversación con él. Pero tiene razón en su reflexión sobre el fútbol. Hace prácticamente un año era poco menos que un héroe en el Montañeros y hoy es historia a pesar de haber dado la cara ante el ‘campeón’ en la última jornada y de tener el equipo fuera de los puestos de descenso. La relación de Pepe Mariño y el Montañeros fue corta (algo más de un año y medio) pero intensa (título de liga, ascenso y destitución a falta de nueve jornadas para el final).


Puede parecer injusto, hasta puede que dé rabia, una destitución a falta de nueve jornadas para el final cuando de esos nueve partidos cinco son contra equipos que están por debajo en la clasificación (uno de ellos prácticamente descendido) y otro ante otro rival directo que tiene un punto más (el San Tirso). Y los otros tres encuentros ante conjuntos de mitad de tabla que no lucharán por el ascenso como Boimorto, Atlético Arteixo y Sofán. Pero es fútbol y el que tendrá la oportunidad de conseguir la permanencia ganando a esos equipos no será Mariño, que por otro lado ha sido despedido del club como se merece.

A través de su página web y de sus redes sociales, el Atlético Coruña Montañeros ha querido agradecer a Pepe Mariño el trabajo y la dedicación de estas casi dos temporadas y desde la directiva del conjunto morado no olvidan el “histórico ascenso” logrado la pasada campaña y que tan importante ha sido para un club en plena fase de crecimiento tanto a nivel de categorías inferiores como con el equipo sénior. “Los caminos del Atlético Coruña Montañeros y de Pepe Mariño, entrenador del histórico ascenso a Preferente Autonómica, se separan agradeciendo su innegable trabajo al que fue uno de nuestros técnicos más exitosos y deseándole toda la suerte deportiva en sus próximos proyectos”, era el comunicado del club.


En su más de temporada y media como entrenador del Montañeros, entre Primera Galicia y Preferente Autonómica, Pepe Mariño disputó 63 partidos, de los que ganó 34, empató 12 y perdió 17. Su equipo marcó 129 goles (más de 2 por partido) y encajó 74.

Pepe Mariño, más de año y medio en el Montañeros

Te puede interesar