domingo 12.07.2020
base | selecciones

Nuevo jefe en la sub-18

“No me lo esperaba”, reconoce Jesús López Otero (A Coruña, 1982), el elegido para dirigir esta temporada a la selección gallega sub-18. Segundo entrenador del Paiosaco las últimas cuatro temporadas, sustituye en el cargo a José Manuel Martínez Paz ‘Secho’. Por su parte, Roberto Álvarez seguirá un año más al frente de la sub-16.

Jesús López (d), en la imagen junto a Juan Riveiro, es el segundo entrenador del Paiosaco desde hace cuatro temporadas | mónica arcay
Jesús López (d), en la imagen junto a Juan Riveiro, es el segundo entrenador del Paiosaco desde hace cuatro temporadas | mónica arcay

“Manu Fernández (director deportivo de la Federación Gallega) me llamó el miércoles por la mañana y, ya por la tarde, quedamos para hablar en persona. Entrenar a los mejores jugadores de la categoría juvenil es una oportunidad que no se puede rechazar”, desvela el nuevo jefe de la sub-18.

Jesús es graduado en Terapia Ocupacional y tiene el título de entrenador UEFA Pro, empezó su carrera en los infantiles del Imperátor antes de vivir una etapa de siete años en el Oza Juvenil. Allí pasó por casi todas las categorías y ejerció de coordinador. Y allí también conoció a Juan Riveiro, que le brindó la oportunidad de trabajar con él –después de un breve paso por el Victoria–, primero en el Arteixo Cadete y, las últimas cuatro temporadas, en el Paiosaco. En el equipo verdiblanco ejerce de segundo entrenador y ha vivido el histórico ascenso a Tercera División.

Ahora asumirá el cargo de primer entrenador de una categoría diferente. “Algo conozco, pero no tengo los mismos conocimientos que podía tener Secho. A pesar de que mucha gente lo pueda ver como un hándicap y yo tenga que ponerme al día, a la hora de entrenar le puede dar un plus de competitividad a los chavales, porque tendrán que convencerme en cada entrenamiento”, expresa.

Jesús espera cerrar su equipo técnico en los próximos días y realizar la primera convocatoria la próxima semana para empezar a entrenar en menos de 14 días. “Hay que ser muy prácticos y concretos con el trabajo que queremos hacer porque vamos a ir muy justos de tiempo. Es un reto muy interesante”, arguye el preparador coruñés, que ya se plantea un primer objetivo para el Campeonato de España: “Competir e intentar sacar la mayor parte de puntos posibles”.

Más cambios
En las selecciones femeninas repite Quin Valbuena, que estará al mando de la sub-17 (antes sub-18), y escala una categoría Susú Cores, que dirigirá a la sub-15 (antes sub-16) en lugar de Edu González, como ya adelantó este diario.

Susú da el salto desde el combinado Alevín, al que dirigió las tres últimas temporadas. Y precisamente en la sub-12 estará la que fue su ayudante en este periodo, Vicky Vázquez Kloock, aunque la Federación Gallega no lo ha hecho oficial todavía.

Comentarios