¿Nadar y morir en la orilla?
lll
17º-23º

¿Nadar y morir en la orilla?

¿Nadar y morir en la orilla?
Deporte Campeón-2019-05-20-032-d1ed679a

Usuario

El Paiosaco no pudo pasar del empate a domicilio ante el Polvorín en un partido repleto de tensión y emoción que, sumado a la victoria del Somozas ante el Arosa, manda al equipo de A Porta Santa a Preferente salvo que el Celta B supere la eliminatoria de promoción de permanencia en Segunda B y un club gallego consiga el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Como era de esperar, el Polvorín manejó la posesión del balón desde el inicio del choque mientras que el Paiosaco esperaba la posibilidad de salir rápido a la contra. El cuadro visitante gozó de varias ocasiones en la primera mitad por medio de Eloy, Otero o Bilal pero el primero en golpear fue el Polvorín.

Acostumbrado a remar contracorriente durante toda la temporada, la última jornada no iba a ser diferente para el Paiosaco. El equipo verdiblanco se puso por debajo en el marcador con un tanto del ‘killer’ Antón Escobar. Pablo Porrúa, ex del Deportivo, puso un centro desde la banda y el delantero cabeceó el cuero a la red de la portería defendida por Rama.

Sin embargo, el Paiosaco tiró de orgullo, algo que también ha sido habitual a lo largo de toda la campaña. Sin apenas tiempo para asimilar el golpe, el cuadro de A Porta Santa devolvió la igualada al marcador. Bilal aprovechó una pérdida en la salida de balón de los locales para batir a Julen y levantar de sus asientos al centenar de aficionados del Paiosaco que se acercaron al campo de O Ceao.

Sin embargo, el Paiosaco no aguantó la igualada hasta el descanso. En una jugada desafortunada encajó el 2-1. Pablo Porrúa puso de nuevo un centro que esta vez tocó en un rival y se envenenó hacia el área. Manu Morais apareció libre de marca en el segundo palo y no perdonó. 

Al Paiosaco le tocaba afrontar un partido cuesta arriba una vez más. Además, el Polvorín decidió arriesgar menos tras el descanso y esperar el fallo del conjunto visitante. 

No obstante, el Paiosaco rondó la portería rival en numerosas ocasiones. Eloy, Otero, Eiroa e Iván Amor protagonizaron algunas de las oportunidades de los verdiblancos pero el gol se hizo esperar. Llegó en el minuto 85 por medio de Otero. El delantero se coló entre la defensa local y subió el empate al marcador.

En ese momento el Paiosaco era décimo cuarto pero poco después llegó el gol del triunfo del Somozas ante el Arosa que deja a los de A Porta Santa con pie y medio en Preferente. 

El Polvorín pudo ganar en dos mano a mano que desbarató Rama y los de Juan Riveiro también tuvieron un córner para vencer pero todo quedó igual: empate y descenso condicionado del Paiosaco.

¿Nadar y morir en la orilla?

Te puede interesar