lunes 21/9/20

Misa Rodríguez sigue los pasos de Lola

La portera canaria del Real Madrid, que se une a Peke y Teresa en representación del Deportivo Abanca 2019/20, entró a última hora en la convocatoria en el lugar de su referente y amiga
La portera canaria,
durante un partido
de la pasada
campaña con el
Depor Abanca
en Abegondo
| quinta na
La portera canaria, durante un partido de la pasada campaña con el Depor Abanca en Abegondo | quinta na

Misa Rodríguez fue ayer la gran novedad en el día de trabajo de la selección española. La portera del Real Madrid se unió a Peke y Teresa Abelleira en representación del Deportivo Abanca 2019/20, un merecido premio tanto individual como colectivo a la gran temporada de las blanquiazules.

El destino ha querido que Misa ocupe el sitio de su amiga Lola Gallardo. La portera del Olympique de Lyon, que en agosto dio positivo por coronavirus y no podrá viajar con la Roja a Moldavia al no obtener un resultado negativo en la última prueba PCR a la que se sometió. Es por eso que Jorge Vilda recurrió a la canaria, que coincidió con Lola en el Atlético durante tres temporadas.

“Cuando llegué tenía 17 años y estaba súper emocionada: pasé de verla por la tele a entrenar con ella todos los días. He aprendido muchísimo a su lado y hasta se me han quedado gestos parecidos. Me acogió como una más y pasó de ser mi referente a una amiga y compañera. Espero llegar a ser como ella algún día”, reconocía Misa en una entrevista para este diario la pasada campaña.

Misa creció al abrigo de la internacional, pero en tres temporadas solo jugó 45 minutos con el Atlético en Primera, motivo que le llevó a buscar su propia oportunidad. El Depor Abanca le presentó un proyecto atractivo, centrado en futbolistas jóvenes, y ella no lo dudo. En A Coruña se encontró con la competencia de Esther Sullastres, con más experiencia y que salía de una lesión.

Misa en la tercera jornada contra el Granadilla en Abegondo (1-1), repitió en Lezama ante el Athletic (0-2) y, de nuevo en casa, frente al Rayo Vallecano (3-0). A partir de ahí, empezó el baile de las rotaciones. En total, la canaria jugó 12 encuentros y encajó 22 goles.

Internacional en las selecciones inferiores, en 2017 se proclamó campeona de Europa sub-19 en Irlanda del Norte (jugó solo un partido en la fase de grupos) y en 2018 fue subcampeona del Mundo sub-20 en Francia (no llegó a debutar). La progresión en Las Rozas, el buen hacer en el Depory su fichaje por el Real Madrid le acercan al espejo de Lola.

Comentarios