martes 22/9/20

Lorena Bedoya, nuevo fichaje

El Depor Abanca anuncia la llegada de la colombiana, procedente del Atlético Nacional y que puede actuar de central o mediocentro, segunda ‘cafetera’ tras la incorporación de Carolina Arbeláez
La colombiana, en una imagen durante un partido con su exequipo 	| atlético 	nacional
La colombiana, en una imagen durante un partido con su exequipo | atlético nacional

La inestabilidad institucional del Deportivo no es un impedimento para el equipo femenino, que suma y sigue en el mercado invernal con un nuevo fichaje. Se trata de Lorena Bedoya Durango (6 de octubre de 1997, Beyo – Colombia), la segunda incorporación ‘cafetera’ tras la anunciada hace unos días de Carolina Arbeláez.

Lorena, que militó las dos últimas temporadas en el Atlético Nacional, firma por un año, hasta final de 2020, con posibilidad de ampliación de contrato, según informa el club blanquiazul. Central o mediocentro defensiva, se formó en el Club Molino Viejo, de Medellín, y anteriormente debutó como futbolista profesional en el América de Cali.

En el Atlético Nacional coincidió con Carolina Arbeláez y ambas condujeron al equipo verdiblanco a la final de la Liga Águila femenina de su país, aunque perdieron la batalla por el título. Las dos coincidieron también en la Copa América de fútbol sala con la selección colombiana, que se disputó recientemente en Paraguay, logrando la medalla de bronce.

Lorena viajará a España en próximas fechas para ponerse a las órdenes de Manu Sánchez los primeros días del año 2020 y podría debutar en el próximo partido del Deportivo Abanca, el lunes 6 de enero contra el Valencia a las 18.30 horas en la localidad valenciana.

Bedoya refuerza la parcela defensiva, aportando polivalencia, ya que puede actuar tanto en el eje de la zaga y como pivote. Competirá por un puesto con las centrales María Méndez, Noelia Villegas, Silvia Mérida, Laura Vázquez y Miriam Ríos, además de Iris y Carolina Arbeláez en la posición de mediocentro.

La incorporación de Lorena podría no ser la última en este mercado de invierno, ya que el club trabaja en la contratación de una mediapunta o una delantera para apuntalar la parcela ofensiva. Además se podría producir una baja ante el elevado número de fichas y los escasos minutos de los que han dispuesto algunas futbolistas en la primera parte de la temporada. El equipo volverá al trabajo el lunes 30.

Comentarios