Kevin Queijas Gil: "A veces hay que dar un paso atrás para avanzar dos"
lll
17º-23º

Kevin Queijas Gil: "A veces hay que dar un paso atrás para avanzar dos"

Kevin Queijas Gil: "A veces hay que dar un paso atrás para avanzar dos"
Kevin, punta del Ural, durante el partido contra el Arteixo (Quintana)

Usuario

Brilló la temporada pasada en Liga Nacional con el Calasanz ­siendo uno de los responsables de su permanencia­ y lo está haciendo este año con el Ural, con el que va camino del ascenso y del título de liga.

-Llegaste al Ural procedente del Calasanz, ¿qué cambios te has encontrado de un club a otro?

-De un club a otro hay mucha diferencia. Los dos me tratan y me trataron bien y respecto a como juega el equipo este año y como se jugaba el año pasado también hay bastante diferencia. El juego que se practica este año es el que me gusta: toque, desmarques, fútbol que gusta ver.

-¿Quién tuvo la culpa de tu fichaje?

-La culpa de mi fichaje la tuvo Diego (risas). Sinceramente, no es su culpa pero, para mí, Diego es el mejor entrenador que tuve hasta ahora y con él siempre me sentí bien. Me llamó la atención emprender un reto nuevo con él y el objetivo de intentar ascender el equipo. Por eso me decanté por fichar por el Ural.

-Llama la atención que después de destacar en Nacional esta temporadas juegues en Gallega.

-Puede que sorprenda que bajara a Liga Gallega. Tuve ofertas de División de Honor, pero el transporte era un follón y, pensándolo bien en casa opté por no arriesgarme a ir después no jugar. Como se suele decir, a veces hay que dar un paso atrás para después avanzar dos

. -Dos años seguidos con Diego García. ¿Te exige más que a otros jugadores?

-Diego es, como he dicho, el mejor entrenador que he tenido hasta el momento. Gracias a él soy el jugador que soy ahora mismo. La exigencia que me mete, su apoyo cuando estoy cabizbajo porque no me salen las cosas, el decirme que voy a salir al campo y meter dos... Siempre tiene algo positivo que decirme. Me levanta la moral y hace que salga al campo a comerme al rival. Para mí, Diego es como si fuese de mi familia. Solo le puedo dar las gracias por lo que lleva haciendo estos años por mí y espero seguir teniendo esta relación con él cuando nos separemos.

-¿Cuál ha sido tu mejor gol de esta temporada?

-Mi mejor gol esta temporada fue contra el Boiro: una falta 6 o 7 metros fuera del área grande. La veía lejos, pero confié en mí y el balón salió perfecto, dio en la cruceta y entró. Para mí fue el mejor gol.

-¿Qué le ha pasado al equipo en las últimas jornadas?

-Nada. Sabíamos que en la segunda vuelta iba a ser más difícil. Los rivales ya saben cómo juegas y después de ir ahí arriba siempre te vienen con más ganas que nunca. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, jugar como sabemos y obtendremos recompensa.

-¿En qué estado de forma se encuentra Kevin?

-Yo creo que mi momento de forma es bueno. Es verdad que en el último partido contra el Betanzos no marqué y no me salió el partido que me tendría que salir, pero espero seguir sumando puntos para el equipo y, si se puede marcar algún gol más, mejor.

-Juvenil de último año, ¿qué esperas del futuro?

-De cara a la siguiente temporada no sé que decir. Ahora mismo estoy muy centrado en esta. Esto aún no acabó y mientras vea partidos en juego solo pienso en el Ural y después que sea lo que Dios quiera. Espero que salgan las cosas bien, y vaya a donde vaya, seré el mismo de siempre: con ganas, esfuerzo y sacrificio.

Esto aún no acabó y mientras vea partidos en juego solo pienso en el Ural

Da gusto jugar con mis compañeros; si no fuera por ellos no llevaría estos goles

-¿Qué equipos crees que ascenderán a Liga Nacional?

-Es difícil decirlo, pero yo confío en el Ural. Nos veo muy bien, tenemos muchas ganas y no vamos a dejar escapar ni un punto. A partir de ahí, el Boiro o el Monta. No me puedo mojar porque no sé cuál va a subir.

-Qué equipos te han sorprendido en Gallega en lo que va de temporada?

-El Orillamar es un equipo que me sorprendió bastante en la segunda vuelta. Lleva una racha espectacular.

-¿Te marcas una cifra de goles para esta temporada?

-Quiero llegar a los 40 y si puedo pasarlos, mejor. Me puse esa cifra a principio de temporada y espero llegar a cumplirla. Creo que es una buena cifra para acabar en juveniles.

-Eres el máximo goleador de la liga, ¿te sientes muy vigilado por los contrarios?

-En la segunda vuelta hay equipos que me están muy encima con dos jugadores, pero tanto puede beneficiar o puede perjudicar. No solo juego yo, hay diez jugadores más conmigo que juegan al fútbol que da gusto y yo solo no gano los partidos. Si no fuera por ellos no llevaría estos goles.

-El Ural tiene muchos jugadores de primer año en el equipo, ¿cuáles te han sorprendido por su nivel?

-Me sorprendieron todos. Es una generación de jugadores que saben jugar al fútbol de verdad. Tienen mucho talento y si siguen así llegarán lejos. Cuando me separe de ellos les desearé lo mejor porque que se lo merecen.

-¿Tienes algún `socio' en el campo con el que te entiendas mejor?

-Hay un jugador con el que, con solo mirarnos, sabemos si tengo que tirar el desmarque o no. Para mí, Sito es brutal. Él y yo ya sabemos lo que vamos a hacer en la jugada con mirarnos el uno al otro. Estoy muy contento por jugar a su lado.

Kevin Queijas Gil: "A veces hay que dar un paso atrás para avanzar dos"

Te puede interesar