martes 11/8/20

Iago Parga deja de ser jugador del club blanquiazul

El defensa zurdo, que la pasada campaña militó en el filial, comunicó que abandona el Deportivo después de nueve temporadas en la cantera coruñesa
Iago Parga, ya ex del Deportivo, en el paseo marítimo de A Coruña  | Pedro Puig
Iago Parga, ya ex del Deportivo, en el paseo marítimo de A Coruña | Pedro Puig

Iago Parga Díaz (Sarria, 1999) anunció ayer que no seguirá siendo jugador del Deportivo después de nueve años en la cantera del club blanquiazul. El central zurdo emitió un comunicado explicando los motivos de su decisión y agradeciendo a todos los estamentos de la entidad herculina por el trato recibido en casi una década como jugador deportivista.

Iago Parga militó el pasado curso en el Fabril, donde no gozó de la continuidad deseada en el centro de la zaga. Participó en 18 partidos, 16 de ellos como titular, y consiguió anotar cuatro goles.

El central anunció en sus redes sociales que deja el Deportivo porque considera que “ha llegado el momento de separar nuestros caminos y dar un paso hacia adelante en mi carrera deportiva”.

No obstante, Iago quiso “dar las gracias a todas las personas que estuvieron a mi lado durante este periodo, sobre todo a todos los compañeros que he tenido” y “a todas las personas que me habéis hecho crecer, tanto como futbolista como persona (entrenadores, delegados, fisios, médicos, utilleros, trabajadores del club, etc.)”.

Por otro lado, El defensa, que la pasada campaña jugó cedido en el Laracha, también quiso declaró que siente un “enorme orgullo” por haber defendido el escudo y la camiseta del Deportivo.

Iago también tuvo un mensaje para la afición blanquiazul y se despidió del club dejando la puerta abierta a un posible regreso en el futuro: “Quiero dirigirme a esa incansable afición, que es lo que hace tan grande a este club. ¡Sois enormes! No cambiéis nunca. Le deseo lo mejor al Depor. Estoy convencido de que esto no es un adiós. Es solamente un hasta pronto”, escribió el zaguero zurdo.

Por último, Iago finalizó el comunicado afirmando que “allá donde esté, habrá siempre un deportivista más animando”.

Por su parte, el Deportivo se hizo eco en sus redes sociales de la despedida de Iago Parga y publicó un mensaje de agradecimiento al central: “¡Muchas gracias por el trabajo de todos estos años y muchísima suerte en el futuro!”. 

Comentarios