Martes 18.06.2019

Fermín Álvarez Rodríguez: “Ellos son de fútbol de control y nosotros, un poco alocados”

ENTRENADOR DEL COVADONGA

Fermín Álvarez, entrenador del Covadonga, durante un partido de la presente campaña  | Fernando Geijo/La Nueva España
Fermín Álvarez, entrenador del Covadonga, durante un partido de la presente campaña | Fernando Geijo/La Nueva España

Un tramo final de temporada impecable clasificó el CD Covadonga asturiano para el playoff de ascenso a Segunda B por segunda vez en su historia. El artífice desde el banquillo es Fermín Álvarez Rodríguez, que le pasa la presión al Bergantiños en la primera eliminatoria de la promoción. El primer asalto tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas en el Álvarez Rabanal.

¿Cómo está el Covadonga de cara a la disputa de su segundo playoff de la historia?
Con ilusión porque nos costó mucho clasificarnos. El año pasado quedamos quintos, no nos metimos en la última jornada, y este año sí que pudimos meternos. Así que ahora vamos a disfrutarlo. No partimos con la ambición del ascenso pero jugamos el playoff con ilusión.

Acabasteis la liga como un tiro. 
Sí, de los últimos 33 puntos posibles hicimos 29. Fue lo que nos catapultó para meternos en el playoff.

¿El ascenso es el objetivo del Covadonga?
No. Somos un club de cantera, miramos mucho por la base y en el primer equipo sabemos que nuestro techo es la Tercera. Aun así, jugar el playoff nos hace ilusión. 

¿Qué rival se encontrará el Bergan este domingo?
Somos bastante dinámicos y un equipo ofensivo. Fuimos el máximo goleador del grupo y el año pasado también. Nuestros partidos son muy rotos y vistosos. Ellos son de fútbol de control y nosotros al revés, somos un poco alocados.

¿Qué tipo de partido te esperas este domingo?
Intentaremos imponer nuestro estilo de juego, nos va un poco más el desorden que el orden. Es donde nos manejamos bien.

¿Qué estilo de juego tiene el Covadonga?
Nosotros intentamos salir con el balón desde atrás y luego tratamos de hacer transiciones bastante rápidas porque tenemos dinamismo y velocidad en ataque. Es nuestra referencia.

¿Qué perfil de futbolistas tiene el Covadonga?
Es una mezcla. La defensa es muy joven con un central de 19 años y otro de 20. La media de edad estará alrededor de 25 años. El jugador más veterano es Jandro, que tiene 35.

¿Aprieta mucho la afición del Covadonga?
No. Al campo va a venir gente pero la mayoría van a ser padres de niños del fútbol base. En ese sentido el estadio no aprieta. Al contrario, es muy tranquilo. 

¿Qué sabes del Bergantiños?
Vimos varios partidos. Es un equipo físico, que trabaja bien las segundas jugadas y los duelos y tiene mucho peligro a balón parado. Son las referencias principales que tenemos.

¿El Bergan es el favorito?
En general la Tercera División gallega es más potente que la asturiana. Además, el Bergantiños es segundo y nosotros cuartos. Pero antes de jugar nosotros siempre pensamos que está al 50 por ciento. También hay que saber cómo manejan la presión porque nosotros vamos a jugar con más tranquilidad.

¿El Convadonga tratará de jugar con la posible ansiedad del rival después del mazazo del Bergan en el playoff del pasado curso?
Sabemos que el objetivo del club es el ascenso porque llevan unos años jugando la promoción. Nosotros, con la tranquilidad que nos da no tener esa presión, podemos aprovecharlo si a ellos les empiezan a pesar las piernas durante la eliminatoria.

¿Hay algún jugador del Bergan que te haya llamado especialmente la atención?
El más llamativo es Rubén (Rivera), el punta, y a Jorge (Sáez) también lo conocemos de su etapa en el Avilés. El resto son futbolistas sólidos y con oficio pero los que más pueden desequilibrar son ellos.
 
¿Con qué resultado te irías contento a Carballo?
Todo lo que sea no encajar en casa me parece un buen resultado para la vuelta.

Fermín Álvarez Rodríguez: “Ellos son de fútbol de control y nosotros, un poco alocados”
Comentarios