El Ural mira hacia arriba
lll
17º-23º

El Ural mira hacia arriba

El Ural mira hacia arriba
Deporte Campeón-2019-11-28-019-aea7e191

Usuario

Le ha costado arrancar, pero ya está donde se merece. Desde que ganó al Deportivo en el derbi coruñés (3-0), el Ural se ha disparado en el grupo 1 de División de Honor Juvenil. Dos victorias y tres empates contemplan la reciente trayectoria verde. El equipo que dirige Miguel Corral ha salido del descenso y mira hacia arriba. 

“Creo que el partido contra el Celta marcó un punto de inflexión. Fue el primero en el que utilizamos una línea de cinco atrás y llegamos a ir ganando por 2-1. Aunque le dieron la vuelta al marcador, ahí nos dimos cuenta de que podíamos competir de tú a tú contra cualquier rival”, recuerda Corral.

El técnico coruñés, sin embargo, destaca que el objetivo primordial es la permanencia: “No somos hipócritas y sabemos que vamos a sufrir hasta la última jornada. Firmo salvarme en el último minuto de la temporada”, desvela.

Miguel detalla las claves del buen momento que atraviesa su equipo después de la citada victoria contra el Depor, los empates contra Lugo (0-0), Racing de Santander (1-1) y Sporting (1-1), convirtiéndose en el primer rival que puntuó en Mareo, y el triunfo del pasado domingo contra el Marina Sport (2-1).

“Esta racha tiene una explicación muy clara: el equipo es nuevo prácticamente al 100%, no es como otros rivales, que pueden tener una base del año pasado de primer o de segundo año. Aquí empezábamos de cero y necesitábamos pasar por un proceso de adaptación, tanto de conocernos entre todos como de poner en escena un modelo de juego. Sabíamos que iba a llevar un tiempo y que, en el momento que el equipo asimilase todo eso, iba a ir para arriba”, arguye.

Otro de los factores que ha influido en una progesión más lenta del equipo ha sido la procedencia de los jugadores de la plantilla, en su mayoría foráneos: “El 70 u 80% de los jugadores que tenemos no son de A Coruña, bien porque vienen aquí a estudiar o, en algún caso, porque ficharon para jugar en el Ural. Tenemos chavales de Ponferrada, Logroño, Tarragona, Camariñas, Carballo, Ordes, Ourense... En chicos de 18 años cuesta más cuando están fuera de casa y también necesitan un tiempo”, indica.

El característico 1-5-3-2 que ha relanzado al Ural se apoya en dos laterales de largo recorrido: “Probamos varios dibujos y, una vez analizamos las capacidades de los jugadores, llegamos a la conclusión de que este era el sistema idóneo para nosotros. Con dobles parejas en las bandas, por ejemplo, los laterales no podían explotar sus condiciones y llegar a línea de fondo”, detalla Miguel, que tras introducir el esquema contra el Celta y hacer un paréntesis en la visita al Roces, “por las bajas”, ha encadenado cinco partidos sin perder con los cinco defensas.

“Con nuestro modelo de juego tratamos de crecer a partir de la organización defensiva, ser muy fuertes cuando el rival nos ataca en estático, cerrar los espacios y que no supere nuestras líneas. En el balón parado también somos muy fuertes. Es importante encajar pocos goles porque un equipo que encaja muchos no se puede salvar”, argumenta Corral.

Y el Ural solo ha recogido tres veces el balón de su propia portería en los últimos cinco partidos (16 veces en total desde que empezó la temporada), una estadística en la que solo ha sido superado por el Celta. La racha de los verdes chocará el sábado a las 18.00 contra el Bansander, otro equipo en un buen momento de forma y que también suma nueve puntos de los últimos 15.

El Ural mira hacia arriba

Te puede interesar