Contra el rival más débil
lll
17º-23º

Contra el rival más débil

Contra el rival más débil
04 abril 2019 Fútbol Femenino Ronda Élite sub-19 España - Serbia 2-0

Usuario

España es una potencia mundial en el fútbol femenino de categorías inferiores. Hungría es una selección de menor entidad que no juega la fase final de un Europeo desde que fue anfitriona en 2005. La Rojita se enfrenta al rival más débil, pero no se confía. El margen de error es mínimo en la Ronda Élite y no puede fallar. El martes espera Irlanda en el que será el decisivo partido por la clasificación, pero esa será otra historia.

“Hungría va a ser un rival complicado, pero creo que el pase a la fase final nos lo vamos a jugar el martes contra Irlanda”, declaró Eva Navarro, protagonista en el debut del combinado nacional el pasado miércoles contra Serbia (2-0). Fue un estreno plácido, contra un rival netamente inferior y que apenas pisó el área de la portera Cata Coll.

Cata y Eva son dos de las flamantes campeonas del mundo sub-17 que han dado el salto esta temporada a la categoría sub-19. Entre ellas se encuentra la deportivista Teresa Abelleira, única gallega de las convocadas, y que el miércoles jugó el partido al completo y portó el brazalete de capitana en la última media hora de juego.

Teresa es una fija en las selecciones inferiores desde que tenía 15 años (ahora suma 19) y se ha afianzado como pieza clave de la Rojita tras su llegada al Depor. Presente y futuro del fútbol gallego, hoy apunta de nuevo al once inicial, una alineación que es una incógnita ante el alto nivel de las 20 jugadoras que forman el grupo y la posibilidad de rotaciones ante la carga de partidos.

El seleccionador, Pedro López, destacó que el 2-0 contra Serbia le pareció un poco corto. “Intentaremos seguir agradando al público y conseguir un mejor resultado”, añadió. Pensando en Irlanda hoy toca golear. España suma dos victorias en dos partidos contra Hungría, la última en la Ronda Élite 2017 por 0-3 en el país magiar. Hoy la Rojita juega en casa delante de su gente.

Contra el rival más débil

Te puede interesar