El Compos refuerza el ataque con el regreso de Bicho
lll
17º-23º

El Compos refuerza el ataque con el regreso de Bicho

El Compos refuerza el ataque con el regreso de Bicho
16 enero 2019 Fútbol Segunda División Fotografía del jugador del jugador del Fabril, Javier Fernández Abruñedo, Bicho

Usuario

Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’ (Sada, 20 de febrero de 1996) está de vuelta. El Compostela anunció ayer la incorporación del mediapunta zurdo con un contrato de media temporada con una opción de prolongación de cara a la campaña 2020/21.

Bicho se une a las filas del actual líder de Tercera División, un club en el que ya militó en el pasado. Concretamente disputó la segunda parte de la temporada 2015/16 con un Compostela que ese curso no logró la permanencia en el grupo 1 de Segunda División B.

El habilidoso futbolista sadense se encontraba sin equipo desde que el pasado mes de junio finalizó su contrato con el Deportivo. 

Precisamente fue en el club coruñés donde explotó su talento cuando todavía no era mayor de edad. Bicho llegó al Deportivo en categoría alevín y fue progresando año a año hasta que se hizo un hueco en el primer equipo con tan solo 17 años. Dirigido por Fernando Vázquez, participó en seis encuentros de Segunda División y uno de Copa del Rey en una campaña en la que el Depor logró el ascenso a Primera División. 

Su proyección despertó el interés del Barcelona, que lo fichó en 2014 para unirse a su filial, que competía en Segunda División. A las órdenes de Eusebio Sacristán gozó de protagonismo en su primera campaña como culé (18 partidos) pero el cambio de entrenador y las lesiones empañaron el comienzo del curso 2015/16.

Primera etapa 
Mediada la temporada, Bicho puso rumbo al Compostela para volver a disfrutar de continuidad y lo consiguió. Disputó 17 encuentros, catorce como titular, y anotó dos goles.

En el verano de 2016 firmó por el Racing de Ferrol, donde también rindió a buen nivel. Jugó 36 partidos, entre Liga y Copa del Rey, en los que anotó cuatro goles. 

Al término de la 2016/17, el Deportivo volvió a llamar a la puerta de Bicho para incorporarlo al Fabril. En el filial disputó sus dos últimas temporadas en Segunda B aunque las lesiones no le dejaron mostrar su talento con asiduidad. Una operación en el hombro, un desgarro muscular, una pubalgia... Hasta que finalizó su contrato con el Deportivo.

Sin equipo desde el pasado verano, Bicho llegó a reconocer que pensó en la retirada. Pero ahora regresa al fútbol gallego de la mano de un Compostela que gana “calidad, último pase y buen golpeo de balón”, según indica el club santiagués en su página web oficial.

El Compostela se hace con un jugador experimentado a pesar de su edad (23 años). Bicho cuenta con 102 partidos y más de 5.000 minutos sobre el verde entre Segunda División, Segunda B, Copa del Rey y dos fases de ascenso, así como otros 24 en Tercera.

Plantilla cerrada
Con el fichaje de Bicho, el Compos da por cerrada la plantilla. El técnico Yago Iglesias tratará de conseguir el ascenso a Segunda B con 19 futbolistas.

El Compos refuerza el ataque con el regreso de Bicho

Te puede interesar