El Bergan no pasa del empate ante un Paiosaco competitivo
lll
17º-23º

El Bergan no pasa del empate ante un Paiosaco competitivo

El Bergan no pasa del empate ante un Paiosaco competitivo
!cid_53EC7530-3B4F-4F18-BFB6-0DA36CBB7367@mundo-R_94816.36

Usuario

Empate justo en el derbi entre Paiosaco y Bergantiños disputado ayer en A Porta Santa. El equipo local, en el que reaparecieron tras sus lesiones de larga duración Juanma Pombo y Jesús Sayés, no se arrugó para llevar el balón al verde en la segunda mitad y proponer más que un Bergan que generó más y mejores ocasiones de gol, pero se encontró con un Rama soberbio, tal y como había hecho en el anterior encuentro en casa ante el Compos.

Juan Riveiro no sorprendió ni en sistema, el habitual 1-5-3-2, ni en elección de futbolistas: apostó por el mismo once inicial que dxt campeón en la previa del encuentro, con Aythami y Popi en los carriles, Iriso, Edu Dias y Gamallo como centrales; Javi Fuentes, Samuel y Josiño en el medio y Juan de Dora e Iván Amor en punta.

Borja Facal, técnico del Bergan, dibujó un 1-4-2-3-1 con sus futbolistas. Repitió la misma línea defensiva de las últimas jornadas: Toni lateral derecho, Antonio e Iago López centrales y Aarón lateral izquierdo. El doble pivote estuvo formado por Granada y Diego Fernández y en la mediapunta actuó Marcos Remeseiro. Las bandas estaban reservadas para Duque y Yelco y el delantero centro fue Rubén Rivera. En el banquillo, jugadores de la talla de Marcos Rodríguez, Pablo Agulló y Jorge Cano y el expeisaqués Bilal, que jugó los últimos diez minutos.

En el primer tiempo estuvo mejor el Bergantiños, con capacidad para progresar por los pasillos laterales, para fijar a los tres centrales y para generar situaciones de centro y remate. Yelco Alfaya tuvo una de las mejores tras un pase atrás de Duque pero Rama desbarató la opción desviando el cuero a saque de esquina. Rubén Rivera tuvo otra muy clara que evitó Edu Dias prácticamente sobre la línea de gol. El Paiosaco pudo tener una clara si Juan de Dora hubiese llegado a rematar el centro de Aythami, uno de los mejores del partido ayer. 

En la segunda mitad, el Paiosaco estuvo mejor que un Bergantiños al que le costó defender las incorporaciones de los carrileros locales. Hubo veinte minutos buenos del equipo de Juan Riveiro en el segundo período en los que llevó al cuero al césped y trató de hacer daño por fuera.

El conjunto verdiblanco tuvo dos buenas noticias ayer: el empate dejando la portería a cero y el estreno de Juanma Pombo y Jesús Sayés tras muchos meses alejados de los terrenos de juego por lesión. Ayer disputaron sus primeros minutos de la temporada y Juanma tuvo una buena opción para quedarse solo ante Cristopher pero el control no fue bueno y la acción terminó sin consecuencias.

Cano tuvo el 0-1 en sus botas en el tramo final del encuentro pero, una vez más, apareció Rama para hacer una nueva portería a cero del Paiosaco.

El Bergan no pasa del empate ante un Paiosaco competitivo

Te puede interesar