martes 27/10/20

María Rey: “Si no volvemos a la piscina nos condicionará la temporada”

Las deportistas del Acuatic hacen lo que pueden entrenando en las playas de Santa Cristina y Santa Cruz, con el objetivo de seguir en contacto con el agua
Ya hay calendario, pero las oleirenses no saben cuándo podrán prepararse con más normalidad | ao

El club Acuatic de Oleiros empezó este mes la pretemporada de natación artística. Sin embargo, debido a que todavía no pueden acceder a una piscina para entrenar, las sesiones las realizan al aire libre, en las playas de Santa Cristina y Santa Cruz. Una forma curiosa de retomar la actividad, si bien desde la entidad oleirense recuerdan que es una medida provisional.

“Para el trabajo físico y de pretemporada no nos afecta el hecho de entrenar en la playa. Tras tantos meses de parón, lo importante es recuperar la forma”, señala la entranadora, María Rey.

Incluso indica que “tiene sus cosas buenas, es un entrenamiento diferente”. Eso sí, la técnico asegura que “ya hay un calendario y sabemos cuáles son las próximas competiciones. Si pronto no tenemos una piscina, nos afectará a nuestro rendimiento. No es lo mismo entrenar en el mar que en la piscina”.

Rey indica que “en el mar dependes de las mareas, hay corrientes... Fue la solución que nos dio el Concello, dejarnos unas pistas polideportivas y darnos la posibilidad de empezar los entrenamientos en la playa”.

Pero muchas veces dependen de cómo esté la temperatura del agua. “Hasta el momento hemos tenido suerte, que ha hecho buen tiempo. Pero hay días que el agua está congelada, y que las niñas no pueden permanecer mucho tiempo en el agua”.

María Rey recuerda que “ya hemos solicitado piscinas, como la del INEF, la Casa del Agua y algunas otras”. Sin embargo, hay muchas restricciones en ellas, limitaciones de aforo y ello está condicionando la pretemporada.

La entrenadora recuerda que cuando supieron lo difícil que iba a ser encontrar una piscina, “nos vimos angustiadas”. Así que buscaron esta solución, “para por lo menos recuperar sensaciones después de tanto tiempo”.

Ahora, el siguiente paso debería ser tener la oportunidad de regresar a la piscina, el recinto donde se practica la natación artística. l

Comentarios