Pájara y sin rebote
lll
17º-23º

Pájara y sin rebote

Pájara y sin rebote
Deporte Campeón-2019-03-20-024-97c2b893

Usuario

El Basquet Coruña no pudo refrendar las buenas sensaciones de la victoria ante Melilla y perdió ante Granada (73-80) en un duelo marcado por sus problemas en el rebote, ante el mejor de la categoría en esa faceta, y un parcial de 0-11 en el cuarto final que los locales no pudieron contrarrestar.


El duelo comenzaba con los dos equipos exhibiendo su poderío desde el 6,75. Un festival anotador de tres, en un partido con un ritmo alto de anotación, pero con bastante precipitación en los ataques. Pino lideraba no solo el ataque sino también la organización del juego, mientras que Wright hacía de las suyas en la pintura. 
Un primer cuarto parejo (19-18), al que seguía un segundo acto marcado por mayor calma en el juego y más canastas de dos. Los coruñeses trataban de poner algo de distancia con un parcial de 5-0 (24-18), pero el Granada hacía la goma para mantenerse en el partido, a base de su alto porcentaje exterior (70% al descanso), gracias a buenas circulaciones de balón que propiciaban tiros liberados.

Dos triples
Dos triples seguidos del Granada (34-38) era respondidos por Mirza Bulic con un 2+1 para cerrar un segundo cuarto con todo por decidir (37-38).

La segunda parte del partido venía marcado por un inicio con imprecisiones por parte de ambos conjuntos. La igualdad se reflejaba en el luminoso (44-44) pero la conseguía romper Jeff Xabier, que tenía sus primeros minutos tras su lesión en la mano ante el COB. Dos triples seguidos levantaban al Palacio (50-46) y abrían una pequeña brecha en la defensa nazarí.


Pero mientras el Bsquet Coruña tiraba de la buena muñeca de sus exteriores en esos minutos, los andaluces se encomendaban a un ‘viejo rockero’ como Guillem Rubio, especialmente motivado y que cerraba el tercer cuarto con un 2+1 que celebraba con rabia (56-58).


El encuentro estaba abierto, podía decantarse para cualquier lado, pero comenzaba peligrosamente a inclinarse para el lado visitante ante la imposibilidad de los coruñeses de ganar la batalla del rebote, una de las claves que había dado Aranzana en la previa. Tampoco ayudaba el incontestable inicio del Granada en el acto definitivo, con un parcial de 0-11 (56-66) que obligaba a los naranjas a parar.
Quedaba tiempo, pero urgía ya la reacción. De nuevo era Bulic el que más acierto mostraba, acabando con más de cuatro minutos sin anotación. Seis abajo, el Basquet Coruña no lograba hacer falta para seguir probando el acierto de Granada desde el 4,60. 

Pese a todo, los herculinos remaban para ponerse tres abajo, gracias a un triple de Ferreiro a falta de 19 segundos (73-76). No acertaba el BC y anotaba Pardina para poner el 73-78 y Cobos sin oposición hacía el 73-80 definitivo. Un mal final para un Basquet Coruña que pagó cara una pájara y los problemas en el rebote.

Pájara y sin rebote

Te puede interesar