Viernes 16.11.2018
Rugby

Nuevo derbi, esta vez en Acea da Ma ante un Ourense con ganas

Esta temporada, al CRAT le toca jugar los dos derbis gallegos en jornadas consecutivas.

Los coruñeses quieren poner más distancia de por medio con un rival directo | crat
Los coruñeses quieren poner más distancia de por medio con un rival directo | crat

Si en la séptima derrotó sin problemas al Universidade de Vigo en Marcosende (20-38), este sábado a las 16.00 horas, en el campo de Acea da Ma, los coruñeses reciben al Campus Ourense, un conjunto a priori más complicado que el olívico.
Y es que los de la ciudad de As Burgas están haciendo una buena temporada. No tan positiva como el CRAT, pero desde luego puede afirmarse que es un rival al que hay que tenerle mucho respeto.
Los ourensanos llegarán al campo cullerdense con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. Pero, ojo, de estas últimas dos han sido por solo un punto. En la segunda jornada a punto estuvieron de dar la sorpresa ante el que todavía es el líder invicto de la competición, Getxo (22-23). Y, en la cuarta, sucumbieron en Valladolid frente a El Salvador B por 13.12. La otra derrota, precisamente ocurrida el pasado domingo, fue frente al Bathco (7-17). Razón de más para intentar este sábado en Acea da Ma mirar hacia la zona noble de la tabla con una victoria de prestigio ante el CRAT, segundo clasificado con seis triunfos y una derrota.

Con claridad
Con respecto a las victorias, el Campus Ourense ha pasado por encima de Vigo (8-40), Bera Bera (50-17) y Durango (74-7). Más ajustado fue el marcador de la que, hasta el momento, es el último triunfo de este equipo gallego, el conseguido en la sexta jornada frente al Zarautz (14-22). Así que el CRAT no se puede fiar de su próximo rival, que tiene ocho puntos menos (29 por 21).
El resto de las estadísticas son bastante parejas. Los de Chucky y Varas han anotado más (246 tantos por 227) pero Ourense está siendo mejor en defensa (105 por 99). El número de ensayos conseguidos es parecido (36 por 35) y el de encajados también (10 por 11). Y el de puntos de bonus es el mismo (5). Con todo, el encuentro se presenta como muy interesante, entre dos equipos que quieren estar en la fase de ascenso.
De ahí que el CRAT haga nuevamente un llamamiento a su afición para que el sábado acuda en buen número a presenciar este derbi gallego.
Los coruñeses intentarán poner más distancia de por medio con un rival directo. La temporada es muy larga y un buen colchón de puntos garantizará más tranquilidad para el futuro.

Comentarios