Domingo 24.06.2018
DXT Campeón

Monaghan rescata a un irregular Basquet Coruña

 

Un último cuarto sideral de Zach Monaghan guio al Basquet Coruña a un triunfo de doble valor que parecía esfumarse a ocho minutos del final, justo cuando el genio de Illinois sacó la varita mágica.

 

Sergio Olmos fue, junto con Zach Monaghan y Dmitry Flis, los únicos jugadores del Coruña que alcanzaron los dobles dígitos  | força lleida
Sergio Olmos fue, junto con Zach Monaghan y Dmitry Flis, los únicos jugadores del Coruña que alcanzaron los dobles dígitos | força lleida
Monaghan rescata a un irregular Basquet Coruña

Un último cuarto sideral de Zach Monaghan guio al Basquet Coruña a un triunfo de doble valor que parecía esfumarse a ocho minutos del final, justo cuando el genio de Illinois sacó la varita mágica.
Arrancaron bien los de Gustavo Aranzana, muy sólidos atrás y acertados delante, sobre todo un Flis que demostró lo bien que sabe –y poco hace– jugar al poste bajo. Así, el Coruña abrió hueco pronto (2-9), una brecha que no fue mayor por los errores en los tiros libros y ese mal endémico llamado rebote defensivo.
A base de segundas opciones los locales fueron cogiendo confianza, al tiempo que se hacían fuertes en defensa. Los cuatro últimos minutos sin anotar el BC y un parcial final de 6-0 reavivaron a los de Borja Comenge (12-15).

La mitad de canastas
En el inicio del segundo acto, con Ferreiro al timón –por la baja de Sanz–, el Coruña repitió las sensaciones de los minutos iniciales, solo que esta vez duraron menos. El 0-4 de salida dio paso a un 5-0 de respuesta y una secuencia de 12 libres consecutivos, rota por un triple de Gilling, al que siguieron dos del Lleida (24-25). 
El danés enfrió Barris Nord de nuevo desde 6.75. Y volvieron los libres, con Martí de protagonista: 7 puntos seguidos para dar la primera ventaja al Lleida (34-32), que conservó (36-34) al término de un segundo cuarto que registró 22 tiros desde la línea de 4.60 metros y solo 11 canastas en juego.
El tercer acto fue más barro y más caos. El Lleida golpeó con un parcial de 8-0 (49-41) y el Coruña respondió con un 3-9 para mandar el duelo al capítulo final con el mismo margen que al descanso (52-50).
El BC se durmió en los primeros 93 segundos del acto final, tiempo en que encajó un 8-0 que le dejó al borde del KO. Aranzana paró el partido y sus hombres volvieron al parquet despiertos. Sobre todo Monaghan y un Flis excesivamente chupón pero también efectivo cuando hacía (más) falta.
Y una falta, la quinta, lo sacó del partido a 2:23 del final, apenas un minuto después de cometer la cuarta. Pecata minuta porque Monaghan ya iba sin cadena... pese a acabar con 37 minutos en las piernas. Un triple suyo volteó el marcador (69-71), luego añadió dos libres (69-73) y zanjó la pelea con un clásico: triplazo desde 8 metros que valió el 69-76 a tan solo 17 segundos del último toque de bocina. l

Monaghan rescata a un irregular Basquet Coruña
Comentarios