viernes 29.05.2020

Nueve medallas para el Natural Sport Sada en el torneo de técnica

Dos de los competidores del club sadense, Hugo Arnoso y Ainhoa Rodríguez
Dos de los competidores del club sadense, Hugo Arnoso y Ainhoa Rodríguez

Concluyó el torneo telemático de técnica que, en los últimos días, ha organizado el Natural Sport de Sada, junto a otros dos clubes gallegos (Hebe de Moaña y Neka de Monforte) y otro asturiano (Taemi). Al final, la entidad sadense ha conquistado nueve medallas (cuatro oros, tres platas y dos bronces).

Así, alcanzaron el escalón más alto de podio Adrián Vidal, Nadia Blanco, Wanda Velo y Zaida Velo. Los subcampeonatos fueron para Pepe Soto, Hugo Arnoso y Yaiza Velo. Finalmente, los terceros puestos correspondieron a Xenia Velo y Ulises Vázquez.

El torneo se disputó a lo largo de seis días, con la participación de un centenar de deportistas. Los taekwondistas realizaban un ejercicio de técnica (o pumses) y enviaban el vídeo a la plataforma del torneo, donde era evaluado por un juez de la Federación Gallega de este deporte. Así, iban pasando rondas hasta las finales.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, gracias al patrocinio de Sergio Villa Fisioterapia y Reale Seguros Mieres.

La presidenta del Natural Sport Sada, Sabela Lonja Dios, declaró en las redes sociales que "queremos agradecer a los compañeros de los clubs Hebe, Neka y Taemi los grandes momentos que nos han hecho pasar estos días. Compañerismo a tope en tiempos de cuarentena.. Eso no tiene precio". Del mismo modo, no se descarta hacer una segunda edición de esta original iniciativa para que los deportistas no solo sigan practicando esta modalidad del taekwondo, sino también compitiendo.

Comentarios