jueves 28/1/21

Más de 500 jóvenes se citaron en la Liga escolar de Oleiros

El pabellón José Antonio Nieto de Canide fue el escenario de la competición

El equipo sub-13 del JC UDC presente en el certamen oleirense  | jc udc
El equipo sub-13 del JC UDC presente en el certamen oleirense | jc udc

El pabellón municipal José Antonio Nieto de Canide acogió la segunda jornada de la Liga Escolar Concello de Oleiros, con más de 500 competidores, procedentes de 48 equipos de los distintos clubes de Galicia y Asturias.

Esta jornada decidió qué equipos pasaban a los playoffs del próximo 13 de abril.
El club anfitrión, JC Oleiros, participaba con cuatro equipos en la categoría sub-13 y otros tres en sub-11. La mañana comenzó con los judokas más experimentados, los alevines. Tras una jornada muy ajustada entre los equipos Oleiros A, JC Coruña B y Becerreá en la que los locales dieron su máximo para hacerse con un puesto en la final de la Liga, se quedaron a las puertas de tal premio por tan sólo tres puntos.

En la segunda tanda, los equipos benjamines empezaron muy fuerte, tanto que el Oleiros A no encontró un rival que consiguiera derrotarle. Con estos resultados se proclamó campeón de grupo por lo que entra por la puerta grande en la final.
También tuvo representación en la Liga de Oleiros el JC UDC, con todos sus equipos clasificados para disputar la primera división, siendo el único club en conseguirlo.

El equipo sub-13 finalizó la jornada con tres victorias y dos derrotas. En sub-11 el JC UDC estuvo representado por dos equipos, uno más experimentado que sumó cuatro victorias y una derrota; y otro más joven, que finalizó la jornada a mitad de tabla.


En el trofeo de Ferrol cadete participaron por el JC UDC Miguel Ferreiro (plata), Anxo Novo, Juan Carlos Godón y Sergio Barbé (los tres con bronce).
Y en la Liga por equipos del colegio Mercedarias, los equipos sub-9 y sub-11 del Judo Club UDC se impusieron a todos sus rivales y se alzaron con la medalla de oro en ambas categorías.

Comentarios