jueves 22.08.2019

Maristas no descarta recuperar su plaza en la Liga Femenina 2

El club asegura que está a la espera de saber si queda alguna vacante en la categoría de plata nacional

Mantener al mayor número de jugadoras es el objetivo del equipo herculino  | quintana
Mantener al mayor número de jugadoras es el objetivo del equipo herculino | quintana

Después de una corta experiencia en la Liga Femenina 2 (una temporada que acabó en descenso), el Club Baloncesto Maristas no renuncia a mantenerse en la segunda categoría nacional, según un comunicado emitido ayer por este equipo coruñés.

“A la espera de saber en que categoría van a jugar la próxima temporada, pendientes de si queda alguna vacante en Liga Femenina 2, son varias las jugadoras que ya han renovado su compromiso con el club”, aseguraba el texto.

Hace un año, Maristas lograba el ansiado ascenso, después de varios intentos frustrados. Pero en la campaña 18/19, las de Rubén Vázquez no pudieron mantenerse, si bien el cuerpo técnico espera que siga buena parte de la plantilla. 

De momento, el club coruñés informó ayer que Andrea Pérez “ha sido la primera en renovar”, y que incluso “ha rechazado alguna oferta para continuar en Liga 2”. El comunicado añade que la canterana Ángela González es otra de las que seguirá en Maristas, “y la base Marina Feijoo que también ha mostrado su idea de continuar jugando en Maristas. La última que por ahora ha mostrado su intención de seguir jugando en Maristas, después de 10 temporadas en el club, es Mara Cortés”. 

Con todo “seguimos creando la plantilla para la próxima temporada, mostrando el compromiso de este grupo de jugadoras de nuestra ciudad que seguirán apostando por este proyecto a pesar de no tener confirmada la presencia en la segunda división nacional”.

Comentarios