martes 15.10.2019

Luis Suárez: “La segunda edición de Noche de Titanes va a ser una fiesta”

Luis Suárez confía en que la velada que organiza sea todo un éxito  | pedro puig
Luis Suárez confía en que la velada que organiza sea todo un éxito | pedro puig

El próximo 2 de noviembre, ExpoCoruña se transformará en un ring gigante para acoger la segunda edición de Noche de Titanes que, según vaticina Luis Suárez, director de Azteca Box y promotor del evento, “va a estar entre las mejores veladas de 2019”.

El cartel tiene mucha calidad.

Sí, van a ser diez u once combates porque tenemos aún una pelea amateur sin cerrar, así que serán siete u ocho combates amateurs de mucho nivel y los tres platos fuertes. La tónica de la velada es que va a ser muy competida . Ya el año pasado, pese a que pelearon varios primeros espadas del boxeo nacional, se vieron combates muy igualados y todos se resolvieron a los puntos. Los combates amateurs son entre chicos de Galicia. Después, tenemos a Adri Miraz, que por primera vez combate a seis asaltos y se enfrenta a Carlos Cuesta, un boxeador de Madrid que es muy duro; y, sobre todo, el campeonato de España del peso pluma entre Cristóbal Lorente y Kevin Baldospino. El año pasado, dije que la Noche de Titanes estaba entre las seis veladas más bonitas de España y no me equivoqué, y esta edición pongo la mano en el fuego a que también va a estar entre las mejores a nivel nacional pero, sobre todo, a que la pelea entre Lorente y Baldospino va a ser una de las tres mejores entre boxeadores españoles de 2019. Creo que es una velada a la que merece la pena asistir. Va a ser una fiesta del boxeo.

Estaba previsto que boxeara Miriam Gutiérrez ‘La Reina’, pero finalmente no viene.

Se ha caído Miriam, que aunque estaba pactado desde el pasado mes de diciembre, le surgió la posiblidad de disputar un mundial interino en Torrelodones, así que ahora manejamos cuatro alternativas diferentes, pero cualquiera de ellas va a ser un bombazo que a la gente le va a gustar.

Supongo que si hay Noche de Titanes 2 es porque la primera edición te dejó satisfecho.

La del año pasado, sobre todo me dio mucho trabajo y era la primera vez que lo hacía a este nivel. La organicé con un socio, pero este año la hago solo. Si algo me ha llevado a hacer la segunda edición es por la cantidad de gente que me lo pidió. Para poder sacar esto adelante, hay muchas personas detrás y un equipo muy amplio, pese a que seguimos siendo un club y una promotora humilde. Veo la ilusión que tiene la gente de mi entorno y los chicos del gimnasio y eso me da ganas de seguir y de decir: vamos a arriesgarnos y hacer algo para toda esta gente.

¿Cómo se está desarrollando la venta de entradas?

Va bastante bien. Hay mucho sacrificio no solo mío, sino de los niños que están vendiendo las entradas y de los chicos del club. Creo que la velada, por calidad y sacrificio, se merece un lleno. Somos una plaza importante para el boxeo y la gente quiere pelear aquí porque, como dice el lema, A Coruña es la ciudad en la que nadie es forastero. Se sienten a gusto.

¿Con qué te quedarías realmente satisfecho?

Lo que realmente me pone es que, a priori, son muy buenos combates. Es la primera vez que organizo una velada como promotor y por eso tiene una connotación especial. Lo que me haría más ilusión sería ver ExpoCoruña lleno y que el ambiente sea tremendo. Va a venir gente de toda España y me llena de orgullo que entre el público haya eruditos del boxeo, como el  mítico Jorge Lera, que es la voz de este deporte en Eurosport. Además, hemos puesto precios muy populares, entre diez y veinte euros, porque nuestro objetivo es acercar el boxeo a la gente. Cuando haces un evento de este calibre, tienes que pensar que hay niños, jubilados o parados que quieren ir a verlo y hay que estar con ellos. Van a pasar cuatro o cinco horas muy buenas.

¿Dirías que esta velada es superior a la del año pasado?

Creo que sí y ojalá podamos seguir haciendo más ediciones de Noche de Titanes. Pese a ser una promotora humilde, tenemos a chavales jóvenes que van a llegar muy lejos, como Adri Miraz, que es el chico de oro del boxeo coruñés y hay que arroparle para que llegue lo más lejos posible. Y ojo con Lorente y Baldospino, que creo que no solo se quedarán en campeones de España, sino que en el futuro pelearán por algo más importante.

Comentarios