El invicto contra el valiente en el derbi provincial
lll
17º-23º

El invicto contra el valiente en el derbi provincial

El invicto contra el valiente en el derbi provincial
El OAR se enfrentará al Teucro (Quintana)

Usuario

La segunda vuelta del grupo gallego de la Primera Estatal comienza con un partido muy interesante. Un derbi provincial entre el Xiria de Carballo y el OAR de A Coruña. Los de la comarca de Bergantiños son favoritos, por los resultados obtenidos en los últimos años frente a los herculinos, por jugar en casa y, sobre todo, por haber terminado una primera vuelta perfecta, con quince victorias en otros tantos partidos.

El choque, que se celebrará el sábado a las 18.00 horas en el pabellón Vila de Noia, promete emoción y buen juego, pero siempre teniendo en cuenta la buena racha de los carballeses, a los que nadie ha podido parar hasta el momento.

El Xiria ya lleva varias temporadas en la élite de esta categoría de bronce nacional. Pero nunca había tenido un dominio tan abrumador. Y no solo por el hecho de haber sumado todos los puntos, sino también por la autoridad que que mostrado en la primera vuelta. Con 460 goles a favor (algo más de treinta por partido) y 328 en contra (casi 22), poco han podido hacer los rivales para parar al Xiria. Entre ellos, un OAR que tuvo la difícil papeleta de comenzar la temporada en San Francisco Javier frente a su gran rival provincial. Y ya en aquel partido, celebrado el 24 de septiembre, los carballeses vencieron por 18-26.

Fue el primer triunfo de una espectacular racha que todavía continúa, y que intentará cortar el equipo herculino.

El OAR está en estos momentos asentado en la séptima posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el octavo, Teucro.

Los hombres de Pablo Aguirregabiria quieren dar el salto hacia adelante, dejar la zona media y situarse lo más arriba posible. Para ello, sería una gran inyección de moral conseguir lo que no ha hecho nadie, ganar (o empatar) frente al líder.

El conjunto herculino tiene un balance de ocho victorias, un empate y seis derrotas. Pero curiosamente, tiene más goles en contra (422) que a favor (420). Y contra un equipo tan potente como el Xiria, tendrá que afinar mucho en defensa.

Así que el derbi provincial está servido y todos aquellos que asistan el sábado al partido disfrutarán con el espectáculo.

El invicto contra el valiente en el derbi provincial

Te puede interesar