Martes 23.04.2019

‘Los Hispanos’ se complican el camino hacia las semifinales

ESPAÑA 19- 23 CROACIA

Los de Jordi Ribera se enredaron en el lentísimo ritmo impuesto por Croacia

La vigente campeona de Europa no funcionó ayer ni en ataque ni en defensa                                | LUKAS                    BARTH-TUTTAS
La vigente campeona de Europa no funcionó ayer ni en ataque ni en defensa | LUKAS BARTH-TUTTAS

La selección española se complicó el camino a las semifinales del Mundial de Alemania y Dinarmarca, tras caer ante Croacia, en un choque en el que nunca encontró el camino para superar a la sólida defensa del conjunto balcánico.

Una derrota, la primera en el torneo, que llevará a ‘los Hispanos’ a arrancar la segunda fase con dos puntos en su casillero, dos menos que Croacia y uno menos que Francia y Alemania.

Croacia no tardó en cerrar al conjunto español todas las vías de comunicación con los extremos y el pivote. Una circunstancia que obligó a los de Jordi Ribera a concluir sus ataques con forzados lanzamientos de media y larga distancia, que sólo sirvieron para entonar a Sego. Intervenciones que llevaron al conjunto español de un esperanzador 3-1 inicial, a un preocupante 5-7 apenas superado el ecuador del primer tiempo.

Desventaja que obligó a Ribera a recurrir a dos centrales, Sarmientoy Entrerríos. Una fórmula que logró rescatar a España (7-7). Pero la partida de ajedrez aguardaba una nueva jugada del técnico croata Lino Cervar, que planteó una defensa 5-1. El resultado: parcial de 0-5. Pero cuando peor pintaban las cosas, una exclusión permitió a ‘los Hispanos’ tomar algo de aire (10-13).

Sin novedad en el frente
Una diferencia que la selección española apenas pudo reducir (14-16) en un arranque de la segunda mitad. Cumplido el primer cuarto de hora de la reanudación la diferencia no había variado (16-19).


Gonzalo Pérez de Vargas, con dos paradas consecutivas, evitaron el desplome español. Pero desafortunadamente nadie le acompañó. España fue poco a poco enredándose en el lento ritmo que aplicó Croacia al partido para tratar de defender su ventaja, un ‘trantrán’ que acabó siendo un problema para el propio conjunto balcánico que bajó tanto las pulsaciones a su juego que acabó por perder el hilo.


Hecho que permitió a España entrar en los últimos tres minutos de juego con opciones reales (19-21) de igualar la contienda, una posibilidad que se cerró definitivamente con la exclusión de Gurbindo y que selló la derrota (19-23) de la vigente campeona de Europa, que encarará la segunda fase sin margen de error

Comentarios