Dani López se deja el liderato en una estaca
lll
17º-23º

Dani López se deja el liderato en una estaca

Dani López  se deja el liderato en una estaca
El coruñés Dani López, durante la prueba disputada ayer en Porriño | yaiza fernández pérez

Usuario

Ganó en Marín, fue segundo en Sanxenxo y volvió a ganar en Santiago. Llegó ayer a Porriño enfundado en el maillot de líder de la Copa Galicia, pero la mala suerte se cruzó en su camino y prácticamente dijo adiós a sus opciones de triunfo en la general.

El coruñés Dani López (Club Ciclista Cambre), profesional de carretera con el Burgos-BH entre 2016 y 2019, recuperó su pasión por el ciclocrós el año pasado cuando se quedó sin contrato. Y no se le dio nada mal: terminó segundo en el circuito autonómico. En el 2020 de la pandemia regresó al barro para divertirse, competir y, ¿por qué no?, luchar por las victorias.

Y no le iba nada mal hasta la cuarta parada de la Copa Galicia, en el técnico y embarrado trazado de Porriño, a la que llegaba con 50 puntos de ventaja sobre el campeón del año pasado, Saúl López. El monfortino apretó desde la salida y Dani trató de seguirle, pero en la tercera vuelta se enganchó con una estaca que le dejó fuera de carrera.

El coruñés perdió demasiado tiempo en resolver el incidente y cuando retomó la marcha había perdido muchas posiciones. Ya no volvió a ser el mismo y ni siquiera terminó la prueba.

Dani cedió el liderato de la Copa Galicia y ahora es segundo por detrás de Saúl López, que cuenta con una ventaja de 100 puntos a falta de una sola carrera, la que se celebra hoy en Maceda (Ourense).  

María Filgueiras, en racha
En Porriño continuó la racha de María Filgueiras (Caimanes de Betanzos), que la semana pasada se proclamó campeona de la Copa de España de ciclocrós en categoría Cadete. La coruñesa regresó al circuito gallego con una victoria sin discusión, la segunda consecutiva y hoy en Maceda luchará por otro triunfo parcial y, ¿por qué no?, la general.

Por su parte, Carmen Mallo y Sonia Domínguez, ambas del Club Ciclista Cambre, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, en la carrera júnior, y su compañero Aarón Rodríguez fue cuarto en la prueba sub-23.

Si Saúl López tiene todo a su favor para lograr la victoria final en la Copa Galicia, Irene Trabazo encarriló también su triunfo en la general Élite femenina. La ciclista de Marín, todavía en edad sub-23, firmó su tercer éxito de la temporada y hoy volverá a ser la favorita en Maceda.

Dani López se deja el liderato en una estaca

Te puede interesar