domingo 08.12.2019

Culleredo acelera el paso

Enrique Vila capitanea una escuadra que cada vez tiene más presencia en nuestro deporte
FOTO: j.c.t.
FOTO: j.c.t.

Su lugar de encuentro siempre fue el Complejo deportivo de la Xunta en Acea da Ma, les unía su pasión por el deporte y en concreto el salir a correr en grupo. Al grupo inicial se fueron sumando más personas hasta que decidieron unirse en un nuevo club, así nació en el año 2.015 el club de Atletas de Acea da Ma, actualmente Club atletismo Culleredo.

Enrique Vila capitanea una escuadra que cada vez tiene más presencia en toda manifestación atlética que haya, a la que se suma las pruebas de trail y además como organizadores “El Club Deportivo Atletas de Acea de Ama se funda en el año 2.015, tiene su centro principal de actividades el Complejo Deportivo ubicado en Acea de Ama – Culleredo y de ahí le viene su nombre”.

“La idea inicial era la intención de fomentar la práctica deportiva del running y el trail al mismo tiempo pero en la actualidad contamos también con una sección de Triatlón”.

“La masa social del club fue creciendo paulativamente hasta alcanzar los 73 socios actuales con una edad media de 45 años y son ellos los que a principio de temporada fijan  los objetivos y actividades a llevar a cabo. Este año se realizaron salidas programadas a los Ancares y Ruta de los Faros”.

Es raro no ver en las carreras populares de la comarca algún miembro del club luciendo los colores verde y rojo con su “pato” grabado en la espalda y no sólo eso, sino que es casi imposible no ver, igualmente, algún miembro del club en los podios de las carreras. No sólo se dedican a participar en las pruebas de ruta y de trail, sino que también se han lanzado a organizar competiciones, una de ellas muy especial “Las actividad estrella del Club es organizar el Trail Monte da Zapateria, en homenaje a nuestro compañero fallecido  Marcos González Talavero, conocido por todos como ‘Buly’. Este año celebramos la segunda edición este pasado 13 de Octubre, con un total de 113 participantes que a pesar del mal tiempo, disfrutaron de una mañana de puro Trail por el monte de A Zapateira. Esperamos consolidar esta prueba en el calendario anual y que sea una cita obligada para todos  los amantes de las carreras de montaña”.

Los integrantes del club atletismo Culleredo tienen un acuerdo con la empresa de entrenamientos personalizados Trivo, dirigida por Xabier Castro, para prestar asesoramiento y planificación de la temporada a los corredores.

El plan de entreno consta de dos clases de técnica de carrera semanales impartidas por uno de los grandes de la velocidad en Galicia, con numerosos títulos de campeón gallego en sus piernas, Miguel Toubes,  al mismo tiempo tienen dos test de evaluación física a lo largo de la temporada y planificación grupal del calendario de carreras consensuado por los corredores y Xabi Castro.

Enrique Vila manifiesta que en la temporada que comienza la idea del Club es seguir trabajando en fomentar una práctica deportiva saludable y la prevención de lesiones,  para ello estudia  subvencionar parte de  la cuota del plan de entreno, que es de 15 euros mensuales. Del mismo modo quiere agradecer a las empresas que colaboran con ellos para poder mantener la dinámica del club como Bysidecar, Coruña Visión, Ofimor, Cafeteria Korner,  Bicicletas El Patio,  Trivo y  A Casa do Cura.

Desde el club hacen un llamamiento a todo aquella persona que quiera formar parte de la estructura de este club “Si estás interesado en formar parte de este grupo de amigos solo tienes que ponerte en contacto en el e.mail del club; [email protected] o en el teléfono: 629884758.Los socios pagan una cuota única a primeros de año de 30€ que ayudan a pagar las licencias Federativas del club en las especialidades de Atletismo y Triatlón”..

Comentarios