Carlos Moro y Manuel Uriz fueron dignos finalistas
lll
17º-23º

Carlos Moro y Manuel Uriz fueron dignos finalistas

Carlos Moro y Manuel Uriz fueron dignos finalistas
Sergio Rodríguez, primero por la derecha, en la semifinal del 200 (Redacción)

Usuario

Serrahima, la emblemática pista de Barcelona, sede de los campeonatos de España absolutos en cuatro ediciones de los años 80, concretamente en los años 79, 81, 84 y 87, mientras que el estadio olímpico albergó la edición del año 2009, se vistió de gala para albergar una nueva edición, precisamente para homenajear a los atletas olímpicos españoles que marcaron un antes y después en el deporte español y en el atletismo en particular, hace 25 años con Fermín Cacho a la cabeza, con la disputa de tal vez los mejores Juegos Olímpicos de la historia.

Lo suyo es que esta edición tendría que haberse celebrado, precisamente por este motivo, en el estadio olímpico, a tiro de piedra de esta emblemática pista, pero intereses comerciales y la poca o nula implicación del consistorio barcelonés lo hicieron inviable.

MUCHA ILUSIÓN
Los atletas coruñeses cerrarían la temporada con la ilusión de mejorar sus respectivas marcas, meterse en la final y poder pelear el algún caso por esas preciadas medallas, las que diferencian dentro del atletismo, las de un nacional absoluto. Abría la jornada el atleta del Coruña Comarca Sergio Rodríguez Teixeira, el actual campeón gallego absoluto de los 200 m.l. llegaba con su mejor marca personal conseguida hace una semana en Pontevedra, donde marcó un tiempo de 21.62, su intención era poder meterse en semifinales, llegaría cuarto con un crono de 21.84 (+3.4), suficiente para pasar de ronda y lograr su objetivo.

BUEN FINAL. Los atletas coruñeses cerraron la temporada con mucha ilusión

Ya en la misma le tocó la más dura, de hecho las dos posiciones que se daban por tiempos saldrían de esta primera semifinal, Sergio Rodríguez corrió muy bien a pesar de haberle tocado la calle 1, pero su crono de 21.71 (+2.1) no sería suficiente para meterse en la final.

BUEN PAPEL
En la misma distancia, el doble hectómetro, tomaría parte Paula Iglesias, que optaría por doblar en este campeonato, el 200 y 400. No tendría problema para meterse en la siguiente ronda con un crono de 25.11 (+2.7). En las semifinales le tocó a una de las grandes de la velocidad española, Estela García, que de hecho batió el record de los campeonatos con una marca de 23.40, Paula Iglesias sería séptima con un crono de 25.57 (+1.0) dejándola fuera de la final.

En su prueba preferida, los 400 m.l. no tendría suerte, la mala colocación del juez de salidas hizo que Paula Iglesias no oyera las voces de este, lastrándole en la salida, su marca de 59.62 no le dio opción del pase a la final, lástima porque estaba en un momento dulce de forma.

La jabalina tendría presencia coruñesa de la mano de Manuel Uriz, el atleta de la Escuela de lanzadores herculina ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio de un nacional absoluto, pero esta vez se quedaría en la sexta posición con un mejor lanzamiento de 65.61 metros, en una serie de nulo-64.82-65.61-nulo-nulo y 65,38.

En los 100 m.l. presencia del atleta de Riazor Javier García "Chichu", el atleta coruñés había tenido problemas en los gemelos en el último campeonato gallego, no fue su mejor carrera y no logró meterse en semifinales al parar el crono con una marca de 10.90 (+1.9), Chichu no reaccionó bien en los tacos, haciendo una salida en 0.208 milésimas que ya le lastró el resto de la carrera.

Carlos Moro siempre es una garantía, una vez más demostró su enorme clase, sería tercero en su semifinal con un crono de 52.45, su mejor marca de la temporada, lo que le valdría para meterse en la final y porque no, para pelear por una medalla que se merece como pocos. La final fue una de las más caras, ni más ni menos que Sergio Fernández, el actual subcampeón de Europa, que se llevaría el título con 50.51, Mark Ujakpor, Iñigo Rodríguez y Diego Cabello como compañeros de final, Carlos Moro entraría en séptima posición con un crono de 52.80.

BUENA MARCA
La responsabilidad herculina en los 100 metros vallas sería cuestión de Antia Martínez Queimaño, había conseguido en la última oportunidad la marca mínima exigida por la Federación Española para ser de la partida, su marca en las semifinales de 14.90 (+1.4) le llevarían a la sexta posición, lo que le dejaba fuera de disputar la final.

En definitiva, una buena actuación de los atletas locales que dieron todo lo que tenían en esta cita nacional.

Carlos Moro y Manuel Uriz fueron dignos finalistas

Te puede interesar