jueves 6/8/20

El ‘Benito Santos’ gana el primer asalto de la Rías Altas

El barco del Náutico coruñés, patroneado por Jorge Etchebarría, se impuso en la meta del puerto de Malpica tanto en su categoría como en tiempo compensado
El ‘Bodegas Benito Santos’ (en el centro) cubrió en algo menos de cinco horas las 22 millas entre A Coruña y Malpica                             | pedro seoane
El ‘Bodegas Benito Santos’ (en el centro) cubrió en algo menos de cinco horas las 22 millas entre A Coruña y Malpica | pedro seoane

El ‘Bodegas Benito Santos’, de la flota del Real Club Náutico de A Coruña, con Jorge Etcheverría a la caña y armado por Miguel Fernández, se impuso en la Regata Rías, primera prueba de la Mar de Maeloc, que arrancó con un trayecto entre A Coruña y Malpica.

Hoy se disputarña el segundo round de la vicedecana de las regatas de cruceros gallegas, con un trazado entre los puertos de Malpica y Sada, de unas 27 millas náuticas.

Con vientos del oeste de diez nudos se daba la salida a las 14.00 horas, lo que provocó el necesario izado de los spinnakers.

Muy buena la puesta enm acción del ‘Lambaix’, deAntonio Ríos (CN Sada), que peleaba la posición con el ‘Bosch Service Solutions’, del jovencísimo patrón Alejandro Pérez Canal y con el coruñés Chuny Bermúdez de Castro como navegante y estretaga. Más atrás pugnaban por ser primeros el ‘Eleko-Mambo’, el ‘Mascato’, el ‘Cachete’ y el que sería el protagonista del día, el ‘Bodegas Benito Santos’. 

Hasta el Puerto Exterior del viento aguantaba con 10 nudos, pero poco a poco se venía abajo hasta llegar a solo tres 
En Malpica se daba la llegaba en la zona exterior del puerto, ya con 17 nudos, siendo el primero en cruzar la meta  el ‘Benito Santos’, con un crono de 4 horas 50 minutos y 4 segundos, suficiente para imponerse en compensado tanto en su categoría como en la general, por delante del ganador de 2019, el ‘Cachete’ y de ‘Bosch Service Solutions’. El barco de Etcheverría se imponía en los de mayor eslora, seguido de ‘Lambaix’ y del ‘Eleko-Mambo’. Entre los de eslora intermedia, el ‘Cachete’ fue el mejor. El ‘Impresión 3D Atlántico’, del coruñés Guillermo Blanco, venció en los de menor eslora.

Comentarios