domingo 17/1/21

Ares, segundo tras subir una posición en el último tramo

‘Cohete’ Suárez, en plena lucha con Pepe López por ganar, sufrió un pinchazo y ello favoreció al cambrés, en una cita en la que Iago Caamaño acabó quinto
El gallego compartió
el podio con dos
Citroen, el del vigente
campeón y el
de Alberto Monarri
| hyundai
El gallego compartió el podio con dos Citroen, el del vigente campeón y el de Alberto Monarri | hyundai

Sabor agridulce para Iván Ares (Hyundai) tras finalizar la primera prueba del Campeonato de España de Rallis de Asfalto (CERA), celebrada por carreteras de la provincia de Ourense. Por un lado, ha comprobado que el defensor del título, Pepe López (Citroen), está muy fuerte, al llevarse la prueba gallega. Pero por otro, el cambrés puede estar contento porque en el último momento le cayó del cielo la segunda posición, por lo que la diferencia con su gran rival en la clasificación general no es tan grande. El asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez (Skoda) luchaba con el madrileño por la victoria, pero en el octavo y último tramo sufrió un pinchazo e incluso perdió la plaza de podio, acabando cuarto justo después de Alberto Monarri (Citroen).

Quien sí puede estar plenamente satisfecho es Iago Caamaño. Con su Ford Fiesta, finalizó en la quinta posición, solo superado por los cuatro pilotos que, a priori, van a luchar por las primeras plazas en cada una de las ocho citas que este 2020 componen el CERA. Un buen resultado para el cullerdense, que en cierta medida compensa la circunstancia de haber perdido el 29 de febrero el Rally de A Coruña por las escasas 159 milésimas que hizo más que Víctor Senra.

La competición celebrada por las carreteras ourensanas constó de ocho tramos. ‘Cohete’ Suárez hizo honor a su apodo ganando los tres primeros, así como el quinto y el sexto, mientras que Pepe López se impuso en el cuarto, en el séptimo y en el octavo.

Justo antes de este último, el madrileño mandaba por solo 2.7 segundos sobre el asturiano, que salió a por todas y le salió mal. Perdió casi dos minutos y medio con respecto al de Citroen.

La próxima cita tendrá también lugar en tierras gallegas, el 22 de agosto en Ferrol. l

Comentarios