Luca Marini lidera el estreno de las MotoGP 2023 en Cheste
lll
17º-23º

Luca Marini lidera el estreno de las MotoGP 2023 en Cheste

Luca Marini lidera el estreno de las MotoGP 2023 en Cheste
El piloto de Ducati fue el más rápido sobre el asfalto del Ricardo Tormo | Studio Milagro

Usuario

El italiano Luca Marini (Ducati) fue el más rápido en el primer test de MotoGP para la temporada 2023 en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste.


Sólo cuarenta y ocho horas después de terminar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, los pilotos volvieron a la pista para empezar a preparar el nuevo curso, en una jornada con novedades y cambios en los equipos que se prolongó durante ocho horas.


Luca Marini, que paró el crono en 1:30.032, fue el mejor, por delante del español Maverick Viñales (Aprilia) y del italiano Marco Bezzecchi (Ducati). El piloto que más vueltas completó fue el francés Fabio Quartarato, con noventa y dos, más de 368 kilómetros.

 

El campeón, duodécimo
El vigente campeón del mundo, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), dio cincuenta y nueve giros y terminó duodécimo, mientras que Marc Márquez (Honda) acabado el día en la decimotercera posición.


El campeón del mundo de Moto2, el español Augusto Fernández (GASGAS), que será el único debutante de la categoría reina, se estrenó a los mandos de la MotoGP con ochenta y tres vueltas y concluyó con el vigésimo segundo mejor tiempo.


Entre los cambios más importantes para 2023 destaca el salto de Joan Mir al equipo Repsol Honda y el de Alex Rins —ganador de la carrera del domingo— al LCR Honda Castrol, que terminaron los entrenamientos decimoctavo y decimonoveno, respectivamente.


También estrenó colores Alex Márquez (Ducati), que cerró el día en decimoquinta posición en su debut con Gresini Racing, mientras que Raúl Fernández (Aprilia) completó las primeras vueltas en Aprilia, junto al luso Miguel Oliveira, y Pol Espargaró en GASGAS. 

Luca Marini lidera el estreno de las MotoGP 2023 en Cheste

Te puede interesar