Iván Merichal regresa a la acción
lll
17º-23º

Iván Merichal regresa a la acción

Iván Merichal regresa a la acción
Iván Merichal, en imagen de archivo, esperar lograr su sueño de ir al Dakar | Cedida

Usuario

Iván Merichal, después de un tiempo inactivo por la decepción de no ir al Dakar 2024, volverá a competir para cumplir su sueño. El piloto nacido en Sabadell, pero aficando en Oleiros, correrá este 25 de febrero en el Abu Dhabi Desert Challenge.

 

Iván anunció su regreso a través de un comunicado en su página web que decía lo siguiente: "El pasado verano recibí una inesperada noticia: al contrario de lo que esperaba, no podría estar en la línea de salida del Dakar 2024", comenzaba.

 

"La noticia me dejó hundido, con la motivación por el suelo y afligido por no poder corresponder con el Dakar ’24 a todo el apoyo recibido. Un duro golpe después de tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanto compromiso, tanta ilusión….", continuaba el catalán.

 

"Tras la noticia llegaron duras semanas de reflexión. Aunque el abandono jamás pasó seriamente por mi cabeza, mi motivación e ilusión estaban bajo mínimos. Me preocupaba haber decepcionado a quienes confiaron en mi proyecto. Mi compromiso para salir a la arena en el 2024 era firme, pero no fue suficiente y sentía haber faltado a ese compromiso con quienes me apoyaron. Por suerte, la respuesta unánime fue reafirmar el apoyo y seguir inyectando energía. ¡Hay que seguir!", rezaba el escrito.

 

"Septiembre. Llega el Adventure Galicia Rally. No tenía ganas, pero me obligué a participar. No me podía perder la primera prueba en casa del campeonato de Europa FIM. Me hizo recordar el motivo por el que tanto me gusta esto. Volví a sentir eso que sentimos cuando competimos y las cosas salen bien. Y cuando salen mal. Y cuando disfrutas. Y cuando sufres. Y ocurrió: la moto, el deporte y la competición volvieron a poner la ilusión y las ganas en su sitio. ¡A por ello!", concluía Iván Merichal en su comunicado.

 

Abu Dhabi Desert Challenge

Es ese motivo el que le lleva a correr, el próximo 25 de febrero, la Abu Dhabi Desert Challenge. Con la energía renovada y más ganas que nunca, Iván partirá a Abu Dhabi a pelear con arena y dunas. 

 

El piloto catalán afronta esta prueba del Mundial w2rc, que se disputa al 100% sobre la arena de Emiratos Árabes Unidos, con la esperanza de dar el paso definitivo hacia el Dakar 2025.

 

El rally constará de 6 etapas: prólogo + 5. La siempre temida prólogo se disputará en las cercanías de la costera Al Dhannah, que también dará inicio a dos días más de comepetición, trasladando la caravana del rally a Liwa, un oasis en el desierto de Rub al-Jali, más conocido por su dakariano y temido nombre: el Empty Quarter. 

 

Desde el oasis partirán tres jornadas de desierto, la última de ellas con llegada al podio, en Abu Dhabi.

 

Esta prueba espera que le otorgue los puntos necesarios para cumplir el sueño que persigue, estar en el Dakar 2025 y así participar con su proyecto único, conseguir un Dakar 100% sostenible

Iván Merichal regresa a la acción

Te puede interesar