La historia del automovilismo se cita con el asfalto coruñés
lll
17º-23º

La historia del automovilismo se cita con el asfalto coruñés

La historia del automovilismo se cita con el asfalto coruñés
Rally Rías Altas, en una imagen de archivo/AEC

Usuario

La historia del automovilismo se citará el próximo fin de semana con el asfalto coruñés en la octava edición del Rally Rías Altas, que es puntuable para el Campeonato de España en las modalidades de velocidad y regularidad.


Un total de 89 vehículos se han inscrito para esta competición que fue presentada este martes en la sede de la Diputación de A Coruña en un acto que presidió la diputada de Deportes, Cristina Capelán, junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, el jefe territorial de Deportes de la Xunta, Roberto Rodríguez, los alcaldes de Irixoa y Aranga, Antonio Deibe y Alberto Platas, y la concejala de Betanzos Chus Regueiro.


Capellán subrayó la “importancia en el ámbito social y económico” de esta prueba, que cuenta con una subvención de la Diputación de A Coruña para grandes eventos deportivos.


Mónica Martínez hizo hincapié en el número de aficionados al mundo del motor que congrega esta prueba con meta en María Pita, en A Coruña.


El director de carrera, Germán Castrillón y el presidente del comité organizador, Ernesto Rumbo, explicaron que esta competición “recupera la historia del automovilismo”.


"Puede que los coches de ahora sean más rápidos, pero no tienen ese sonido ni esa historia", aseguró Castrillón.


Los ayuntamientos de A Coruña, Betanzos, Vilarmaior, Monfero, Irixoa y Aranga recibirán el rally el viernes y el sábado.


La primera etapa pasará dos veces por Doroña (11,21 kilómetros) y Monfero (18,08 kilómetros) y, en la segunda, repetirán pasada por Irixoa (12,52 kilómetros) y Aranga (11,31 kilómetros). 

La historia del automovilismo se cita con el asfalto coruñés

Te puede interesar