La FIM realiza una serie de cambios y puntualizaciones al reglamento de MotoGP
lll
17º-23º

La FIM realiza una serie de cambios y puntualizaciones al reglamento de MotoGP

La FIM realiza una serie de cambios y puntualizaciones al reglamento de MotoGP

Usuario

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) junto con las partes involucradas en la organización del campeonato del mundo de motociclismo de velocidad (Dorna Sports e IRTA), han realizado una serie de cambios y puntualizaciones tanto en el reglamento deportivo como en el reglamento técnico de la competición.


El más destacado de estos cambios es el relativo a las especificaciones del motor de Moto2, en el que se aumenta el número de revoluciones permitidas, que pasa de 14.000 a 14.400 rpm. y que será de aplicación en la temporada 2023 que está a punto de comenzar y que se verá reflejado en el punto del Apéndice del Reglamento de GP de la FIM "Moto2 Engine Operating/Parámetros de funcionamiento del motor".


En cuanto a las puntualizaciones, el comunicado de la FIM, ésta aclara que "un piloto sólo representará a una de las naciones que figuran en su pasaporte y en el caso de tener varias nacionalidades, el piloto elegirá a qué nación representará al principio de su carrera al solicitar su primera licencia FIM".


"En caso de pérdida o cambio de nacionalidad o de fuerza mayor, el corredor puede solicitar un cambio de nacionalidad deportiva a la FIM, únicamente antes del inicio de una temporada (cuando solicite su nueva licencia FIM) y el piloto competirá durante toda la temporada bajo su bandera nacional, ganando 'poles', victorias, podios y títulos sólo para esa nación", señala el comunicado de la FIM.


En lo estrictamente deportivo, la FIM aclara que:
"En caso de que una sesión de clasificación se interrumpa y no pueda reanudarse, se aplicará lo siguiente:


- Si la sesión ha durado al menos el 50% del tiempo asignado, se considerará que la sesión se ha completado y que los resultados son válidos.


- Si la sesión ha durado menos del 50% del tiempo asignado, la sesión se considerará cancelada y los resultados se tomarán de acuerdo con los tiempos de entrenamientos combinados.


Para la categoría de MotoGP los tiempos combinados se tomarán de los dos primeros entrenamientos, mientras que para las categorías de Moto2 y Moto3 los tiempos combinados se tomarán los tres primeros entrenamientos. 

La FIM realiza una serie de cambios y puntualizaciones al reglamento de MotoGP

Te puede interesar