Fernández: “La idea es luchar por la victoria sin perder la cabeza”
lll
17º-23º

Fernández: “La idea es luchar por la victoria sin perder la cabeza”

Fernández: “La idea es luchar  por la victoria sin perder la cabeza”
Ai Ogura y Augusto Fernández, separados por 9,5 puntos en la clasificación general, se jugarán el título a una sola carta | Biel Aliño

Usuario

Augusto Fernández (Kalex), que este fin de semana puede proclamarse campeón de Moto 2 en el Circuito de Cheste, aseguró que su idea es buscar la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana aunque le valga con estar entre los tres primeros para asegurarse el título, si bien matizó que no arriesgará sin sentido.


“La idea es luchar por la cabeza pero sin perder la cabeza y sin cometer ningún fallo. No hace falta tampoco, por esa parte lo tenemos bien. Hay que pensar en la victoria desde el viernes”, señaló el piloto del equipo Red Bull KTM Ajo.


“Lo primero es intentar no pensar mucho el viernes y el sábado e intentar hacer nuestro trabajo de fin de semana, nuestro trabajo de siempre. El domingo sí que habrá que pensar un poco pero por eso es importante trabajar bien el sábado y conseguir, por ejemplo, una buena posición en la parrilla de salida”, añadió el piloto madrileño en una visita de varios pilotos del Mundial a L’Alqueria del Basket.


Fernández, que tiene una ventaja de 9,5 puntos sobre el japonés Ai Ogura (Kalex), también se llevaría el titulo si termina en cuarta o quinta posición y su rival no gana, entre otras combinaciones. “Depende de nosotros, conseguir el podio nos vale para conseguir el título pero creo que es posible luchar por la victoria. Hay que preparar la carrera y luego habrá que leer la situación, decidir si arriesgar o no”, señaló.


Augusto estará acompañado en el trazado de la capital del Turia –que tradicionalmente alberga el último Gran Premio del calendario del Mundial de MotoGP– por su familia y amigos y además aseguró que se trata de un circuito que se le da bien ante la ausencia de largas rectas.

 

Circuito ‘ratonero’
“El de Valencia es un circuito que me gusta, que se me ha dado bien. El año pasado hice podio y quiero hacerlo bien. Es un circuito muy ratonero, pequeñito, estrecho en el que he corrido muchos años desde pequeño.

 Tengo ganas de disfrutar del trazado y de la gente”, concluyó el piloto madrileño de 25 años. 

Fernández: “La idea es luchar por la victoria sin perder la cabeza”

Te puede interesar