Dani Sordo junto a Neuville, Lappi y Breen en equipo Hyundai
lll
17º-23º

Dani Sordo junto a Neuville, Lappi y Breen en equipo Hyundai


Usuario

El español Dani Sordo, junto al belga Thierry Neuville, el finlandés Esapekka Lappi y el irlandés Craig Breen formarán el equipo Hyundai para el campeonato mundial de rallys (WRC) de 2023.
 
Neuville y Lappi disputarán todas las pruebas de la temporada en el Hyundai i20 N Rally1, con un tercer coche que compartirán Dani Sordo y Craig Breen.
 
Junto al ya confirmado Thierry Neuville para una temporada completa estará Esapekka Lappi, ganador del Rally de Finlandia de 2017 con tres podios en la campaña de 2022 y tercero en Suecia, Finlandia e Ypres.
 
Un tercer Hyundai i20 N Rally1 será compartido por el experimentado Dani Sordo y el irlandés Craig Breen.
 
Sordo ha estado con Hyundai Motorsport desde la temporada inaugural de la compañía en el WRC y ha jugado un papel importante en su crecimiento y desarrollo.
 
"La experiencia ha sido la prioridad número uno para nuestra alineación del WRC 2023. Con Thierry, Esapekka, Dani y Craig, tenemos una fuerte combinación de pilotos que pueden liderar esta nueva temporada", explicó en la nota del fabricante, el presidente de Hyundai Motorsport, Sean Kim.
 
"Podemos mirar hacia la temporada 2023 con mucho ánimo y con mayor motivación, sabiendo que tenemos un equipo fuerte y experimentado. Esapekka será una gran incorporación a nuestro equipo, y estoy seguro de que aportará una perspectiva importante a nuestra operación", comentó por su parte Neuville.
 
"¡La vida está llena de sorpresas! Tener la oportunidad de unirnos a Hyundai Motorsport y conducir un programa del WRC con calendario completo era algo que no esperábamos, es un sueño y una oportunidad única; estamos muy contentos de unirnos a la familia de Hyundai Motorsport", señaló Lappi.
 
"La decisión de firmar de nuevo con Hyundai Motorsport fue clara y fácil para mí; durante diez años se han convertido en una familia y este es mi equipo y el lugar al que pertenezco", dijo por su parte Dani Sordo, quien explicó que "compartir el tercer coche con otro equipo se ajusta a mis preferencias personales".

Dani Sordo junto a Neuville, Lappi y Breen en equipo Hyundai

Te puede interesar