El checo Filip Salac lidera por delante de los españoles Alonso López y Pedro Acosta
lll
17º-23º

El checo Filip Salac lidera por delante de los españoles Alonso López y Pedro Acosta

El checo Filip Salac lidera por delante de los españoles Alonso López y Pedro Acosta

Usuario

El checo Filip Salac (Kalex) ascendió hasta la primera posición en su penúltima vuelta de la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito de Le Mans, por delante de los españoles Alonso López (Speed Up) y Pedro Acosta (Kalex).


A poco de comenzar la sesión el vencedor de la carrera en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, el británico Sam Lowes (Kalex), se fue por los suelos en la curva doce tras haber logrado la segunda posición, a escasamente 90 milésimas de segundo del por entonces líder, el español Pedro Acosta (Kalex).


A Acosta le sucedió al frente de la tabla de tiempos su compatriota Alonso López (Speed Up) por poco más de dos décimas de segundo, mientras los mecánicos de Sam Lowes trabajaban intensamente en la reparación de su moto, lo que lograron con algo menos de ocho minutos de entrenamiento por delante, cuando se había visto relegado de la segunda a la cuarta plaza.


Pedro Acosta no tardó demasiadas vueltas en recuperar la primera posición para encabezar un "póquer" de pilotos españoles dominadores de la tanda inicial de pruebas libres, Arón Canet (Kalex), Alonso López y Manuel "Manugas" González se encontraban tras él y la quinta posición, por entonces, era del italiano Celestino Vietti, por delante del tailandés Somkiat Chantra y ambos sobre sendas Kalex.


Las accidentes se fueron sucediendo, con caídas de los dos pilotos del equipo estadounidense formado por Sean Dillan Kelly y Rory Skinner, ambos con dos caídas en la misma sesión, como también el británico Sam Lowes, que se volvió a ir al suelo en la curva diez y ya sin posibilidad de continuar.


El checo Filip Salac (Kalex) protagonizó la sorpresa final, al superar en el último minuto a los cuatro españoles de cabeza, para rodar en 1:36.657, apenas 50 milésimas de segundo más rápido que Alonso López, segundo, y con el italiano Vietti que se "metía" en mitad de todos ellos, cuarto.


Por detrás, también ascendió hasta la séptima posición Fermín Aldeguer (Speed Up), por delante del italiano Tony Arbolino (Kalex), el británico Jake Dixon (Kalex) y los también españoles Sergio García Dols (Kalex) y Alebrt Arenas (Kalex) delante de Somkiat Chantra, Dennis Foggia y Ai Ogura, con Sam Lowes, decimoquinto. 

El checo Filip Salac lidera por delante de los españoles Alonso López y Pedro Acosta

Te puede interesar