Bagnaia estrecha el cerco sobre Quartararo
lll
17º-23º

Bagnaia estrecha el cerco sobre Quartararo

Bagnaia estrecha el cerco sobre Quartararo
Francesco ‘Pecco’ Bagnaia logró en el circuito de Buriram un tercer puesto que sabe casi a victoria | afp7

Usuario

Miguel Oliveira sacó nuevamente a relucir su arte bajo el agua para conseguir la segunda victoria de la temporada, tras la de Indonesia, en el Gran Premio de Tailandia, que vio reducida la prueba de Moto2 a ocho vueltas y con victoria de Tony Arbolino, mientras que su compatriota Dennis Foggia fue el único que sacó oro de una carrera en seco para protagonizar su cuarta victoria de la temporada en Moto3.


Oliveira repitió la victoria que consiguió en condiciones extremas en Indonesia pese a las intensas lluvias que cayeron instantes antes y al que acompañaron en el podio Jack Miller y Francesco Bagnaia.


El líder del Mundial, Fabio Quartararo, naufragó en tan adversas condiciones y acabó decimoséptimo, fuera de los puntos, con lo que prácticamente perdió toda su ventaja respecto a Bagnaia, que está ahora a dos puntos. A 20 se colcoca Aleix Espargaró, que no aprovechó de igual manera su oportunidad y acabó undécimo.

 

 

Pasada de frenada


A pesar de la lluvia se dio la salida y en la misma Marco Bezzecchi aprovechó su posición de privilegio para comandar la carrera, aunque se pasó de frenada a final de recta y tuvo que ceder unas vueltas más tarde una plaza a quien le perseguía, por entonces, Jack Miller.


Marc Márquez protagonizó una espectacular arancada que le llevó hasta la cuarta plaza, mientras que Quartararo pasaba del noveno lugar en el primer parcial al decimo séptimo en el segundo.


Por detrás de ellos, Aleix y  Brad Binder se vieron involucrados en un incidente que fue investigado por Dirección de Carrera y que inicialmente forzó al sudafricano a salirse de la pista para evitar la caída y acabó con una penalización de vuelta larga para el español.


Bezzecchi perdió la posición en favor de Miller, que aprovechó para hacer vuelta rápida de carrera sin que ello le permitiese distanciarse en exceso de Bezzecchi, Oliveira, Bagnaia, Marc Márquez, Jorge Martín, Johann Zarco y Alex Márquez.


Después de varios adelantamientos entre Miller y Oliveira, el portugués recuperó el primer puesto y tiró para abrir un hueco tranquilizador que le garantizó la victoria. Marc Márquez intentó una primera vez superar a Bagnaia en la curva de entrada a meta de la vigésima vuelta, sin éxito, que sí tuvo Johann Zarco para consolidar la cuarta posición por delante del ocho veces campeón.


Tony Arbolino logró la victoria en una caótica carrera de Moto2 que comenzó con mucha incertidumbre por la lluvia y se complicó cuando esta comenzó a arreciar hasta forzar la bandera roja en dos ocasiones, por lo que la prueba duró solo 8 vueltas y entregó la mitad de los puntos al no cumplirse los dos tercios de la misma establecidos por reglamento.


Completaron el podio Filip Salac y Aron Canet, mientras que Augusto Fernández entró séptimo y mantiene el liderato del campeonato con 2 puntos de ventaja sobre Ai Ogura, que fue sexto ayer.


Dennis Foggia consiguió una clara victoria en Moto3, por delante de Ayumu Sasaki y de Riccardo Rossi, en una carerra en que Izan Guevara, que acabó quinto, se puso a tiro del título para el próximo Gran Premio, el de Australia.


Guevara cuenta con una ventaja de 49 puntos sobre Foggia, que ahora es segundo al no puntuar Sergio García Dols –le tiró en la primera vuelta  Adrián Fernández (KTM)–, que se encuentra a 56 puntos, y a 71 puntos del japonés Ayumu Sasaki.  El castellonense solo necesita ganar en Australia o ceder un máximo de dos puntos a Foggia, no perder más de seis con respecto a su compañero Sergio García Dols, y 20 con Ayumu Sasaki, para proclamarse campeón. 

Bagnaia estrecha el cerco sobre Quartararo

Te puede interesar