Leti Rojo:“Tenía claro que algún día volvería a la que fue mi casa”
lll
17º-23º

Leti Rojo:“Tenía claro que algún día volvería a la que fue mi casa”

Leti Rojo:“Tenía claro que algún día volvería a la que fue mi casa”

Usuario

Leti Rojo Pombo (Carballo, 1995) es una portera formada en las categorías inferiores del Viaxes Amarelle a las que llegó con apenas siete años y en las que militó hasta los diecinueve. La carballesa se fue haciendo poco a poco como portera durante dicho período en la escuadra herculina y fue partícipe del primer campeonato de Liga de Segunda División Nacional Femenina que supuso el ascenso a la categoría de oro estatal en 2012.

Tras continuar unos años más en el Viaxes Amarelle, decidió cambiar de aires y fichar por el Fisober, donde compitió tres temporadas para a continuación militar una campaña en el Comarcal A Fervenza. En las dos últimas formó parte del Ourense, club en el que se inició como portera del filial en la categoría de plata pero su trabajo y constancia le permitieron asentarse en la primera plantilla del primer equipo la pasada campaña, donde alternó el puesto con Vane Barbera. Su buen hacer le permitió jugar con su último equipo el playoff por el título tras acabar la fase regular en la tercera plaza.

Ahora, la guardameta regresa a la que fue su casa donde aspira a defender la portería herculina en su regreso a la élite del fútbol sala femenino.

¿Cómo afrontas este regreso al club donde empezaste a competir bajo palos y que te vio crecer?

Desde el día que me marché, tenía claro que algún día volvería a la que fue mi casa durante once años. Ha llegado ese día y pienso que es en el mejor momento para mí. Podría decir que me marché con el propósito de crecer y vuelvo con el objetivo cumplido, personal y futbolísticamente.

Tras tu salida del Viaxes Amarelle, has pasado por varios equipos en competiciones autonómicas, nacionales y en la pasada temporada fuiste portera de la primera plantilla del Ourense ¿Qué te ha hecho regresar al Viaxes Amarelle, tu primer club?

Desde el primer día que el club se puso en contacto conmigo al estar interesado en mis servicios, tuve claro que me atraía el proyecto. A ello, debo sumar la presencia de Jorge Basanta como entrenador y la buena relación del grupo. Además se une el hecho de volver a vestir la camiseta del Viaxes Amarelle en la máxima categoría, que era algo difícil de rechazar.

¿Qué te ha parecido la última temporada realizada por el Viaxes Amarelle?

Para todos los equipos y jugadoras ha sido un curso muy extraño por el Covid-19. No obstante, sobre tu pregunta, me gustaría destacar que el equipo llegó al parón líder invicto y lo culminó con un merecido ascenso. Eso es algo que habla muy bien del trabajo hecho por la totalidad del equipo.

El Viaxes Amarelle tendrá una de las plantillas más jóvenes de la categoría. ¿Puede ser un hándicap para el equipo?

La verdad es que los proyectos que apuestan por la gente joven me gustan mucho, ya que considero que a la larga, si se trabaja bien, puede convertirse en un grupo muy sólido. No obstante, no negaré que es cierto que la veteranía juega un papel importante a lo largo de la temporada, pero pienso que hay muchos modos de compensarlo y así trataremos de hacerlo.

¿Qué puedes aportar al grupo y al equipo?

Al grupo, compañerismo y trabajo. En la pista, me gustaría transmitir seguridad y aportar todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo.

Jorge Basanta cumplirá su tercera temporada al frente del banquillo del club ¿Qué me puedes decir de él?

No lo conocía personalmente, pero todo lo que escuche de él es positivo. Pienso que es una persona estricta y exigente y con eso consigue sacar lo mejor de sus jugadoras.

¿Qué perspectivas le das al Viaxes Amarelle para la temporada que tiene previsto dar comienzo en las próximas semanas?

Espero que podamos cumplir los objetivos que nos marquemos a principios de temporada. Sé que va a ser una temporada muy larga, donde tendremos mejores y peores partidos y momentos. Por ello, confío que el equipo nunca baje los brazos hasta conseguir alcanzar dichos objetivos.

Para acabar, ¿qué le dices a la afición del Viaxes Amarelle, que es la que volverá a ser la tuya en los próximos meses?

Lo primero que quiero decirles es que tengo muchas ganas de empezar la temporada. Asimismo, decirles que por trabajo no va a ser y que ojalá podamos hacerles disfrutar a todos los que nos siguen. Por último, me gustaría agradecer a la gente que ha hecho posible que hoy vuelva a formar parte del Viaxes Amarelle. l

Leti Rojo:“Tenía claro que algún día volvería a la que fue mi casa”

Te puede interesar