Sábado 21.04.2018

FUTBOL - SALA - SELECCIÓN ESPAÑOLA

La (pre)convocatoria para Eslovenia

José Venancio López da una lista de veinticinco jugadores de la que saldrán los catorce definitivos

El combinado español es el actual campeón del viejo continente | aec
El combinado español es el actual campeón del viejo continente | aec
La (pre)convocatoria para Eslovenia

Falta menos de un mes para que dé comienzo el Europeo de Eslovenia, que se celebrará en la ciudad de Liubliana desde el próximo miércoles día treinta hasta el sábado diez de febrero. Por este motivo, los diferentes combinados nacionales deben ir perfilando los jugadores que serán de la partida en una competición en la que España defenderá la corona ganada en Serbia en 2016 cuando se impuso en el duelo decisivo a Rusia por un resultado de siete goles a tres.

La Real Federación Española de Fútbol envío ayer a la UEFA una lista previa confeccionada por José Venancio López, seleccionador nacional, en la que hay veinticinco jugadores. La definitiva de los catorce elegidos por el técnico vasco se dará a conocer en las próximas semanas, en una fecha todavía por determinar.

 

Un trío gallego
Entre los nombres que aparecen en esta (pre)convocatoria para Eslovenia se encuentran tres futbolistas que nacieron dentro de nuestra comunidad autónoma: Adrián Alonso Pereira ‘Pola’, del Movistar Inter, Rubén Lemos Mariño ‘Rubi’, del Ribera Navarra, y Adrián Martínez Vara ‘Adri’, de O Parrulo Ferrol.

Se da la circunstancia de que los tres juegan en la demarcación de ala, por lo que podría suceder que José Venancio López prescindiera al final de alguno de ellos ya que de los veinticinco hombres que aparecen en este listado solamente quedarán catorce, por lo que once no podrán viajar a Eslovenia para tratar de revalidar el entorchado continental conquistado hace doce años.

Indicar asimismo que tanto Adri como Pola disputaron los tres partidos de la fase de clasificación para esta competición, donde cada uno consiguió anotar un gol, por lo que cuentan con muchas opciones de ser uno de los integrantes en la convocatoria definitiva. Rubi, por su parte, no jugó ninguno de estos encuentros por lo que su presencia en Eslovenia parece más complicada.

Mencionar como curiosidad que tres de los citados –José Ruiz, Lin y Raúl Campos– no compiten en clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya que lo hacen fuera de nuestras fronteras; el cierre catalán lo hace en el Acqua&Sapone italiano, el ala segoviano en el MFK KPRF ruso y el madrileño en el Benfica portugués. Pese a ello su presencia en esta preselección no puede sorprender a nadie ya que los tres fueron de la partida en la pasada edición en el país serbio.

 

Tres jornadas
El campeonato liguero de la Primera División se reanuda este fin de semana tras el parón sufrido por las últimas festividades celebradas.

Antes de que el torneo de la regularidad se detenga por la disputa de la competición continental están programadas tres nuevas jornadas. En ellas, José Venancio López podrá ver de nuevo en acción a la mayoría de los preseleccionados y así confeccionar una lista de garantías.

La (pre)convocatoria para Eslovenia